La UD Ibiza Volley termina quinta en el ascenso a la Superliga

Los ibicencos vencen por 1-3 al CV Utrera en en el intrascendente partido entre equipos ya eliminados

Luca Cuminetti intenta un remate ante dos defensores en una imagen de archivo

Luca Cuminetti intenta un remate ante dos defensores en una imagen de archivo / Marcelo Sastre / Rubén J. Palomo

La UD Ibiza Volley se hace con el quinto puesto de la eliminatoria de ascenso a la Superliga masculina después de vencer en el partido que enfrentó a los dos eliminados de la fase de grupos al CV Utrera por 1-3. Los pitiusos golpearon primero al llevarse el primer set por 21-25 después de aprovechar una mayor efectividad en ataque. Como lleva haciendo durante toda la temporada, Luca Cuminetti volvió a liderar a los celestes en el plano anotador con seis tantos en el primer parcial.

La segunda manga cayó del lado de los andaluces, que empataron el partido con un ajustado 26-24. Los ibicencos se mostraron más erráticos que en el parcial de inicio, ya que concedieron cuatro puntos más por errores. El tercer set volvió a ser para los celestes al asegurarse un resultado inverso al de la anterior manga. Aunque los fallos de la UD Ibiza no disminuyeron, el CV Utrera se vio lastrado por una menor efectividad en ataque. Enric Boada fue la estrella del equipo pitiuso con seis tantos en esta manga.

La sentencia llega en el cuarto set

Los ibicencos sentenciaron el choque en el cuarto set, que se llevaron por un claro 20-25. En la última parte del duelo, cambiaron las tornas y los celestes concedieron menos puntos por errores que sus contrincantes. Martín Pérez, Enric Boada y Luca Cuminetti fueron los máximos anotadores de este parcial con cinco tantos cada uno.

La UD Ibiza Volley se despide con la cabeza alta de la fase de ascenso a la Superliga al terminar en quinta posición de la eliminatoria. El equipo terminó último en la fase de grupos anterior después de las dos derrotas cosechadas ante el CV Leganés por 3-1 y el Intasa San Sadurniño por 3-2.