El sencillo truco para limpiar la tostadores y no provocar un incendio: se acabaron las migas de pan

Una vez que sepas cómo limpiar una tostadora, perderás de vista las migas y evitarás cualquier riesgo de incendio

Servilletas en la tostadora: el truco para que te dure más tiempo y dejarla como nueva

Si no limpias la tostadora puedes provocar un incendio: el truco para tenerla sin migas

Si no limpias la tostadora puedes provocar un incendio: el truco para tenerla sin migas / Pixabay

Seguramente limpies de forma habitual la mayoría de los electrodomésticos de la cocina (como la cafetera o la freidora), y no lo dediques mucho tiempo a dejar limpia la tostadora. La sacudes de vez en cuando sobre el fregadero cuando el olor a migas quemadas envuelve la cocina. ¿Es suficiente?

No exactamente. La razón por la que te recomendamos que limpies su tostadora es porque la acumulación de migas puede suponer un riesgo de quemaduras y provocar un incendio.

Más allá de eso, las migajas quemadas pueden exponer tus pulmones a partículas peligrosas, las tostadoras sucias son refugios para bacterias e insectos, y tu pan puede tener un regusto repugnante o no tostarse de manera uniforme. 

Es hora de aprender a limpiar estos electrodomésticos de forma meticulosa y segura. Los sencillos pasos a continuación no deberían de hacerte perder más de cinco minutos.

Con qué frecuencia se debe limpiar

Si la utilizas a diario debes programar una limpieza semanal, y no esperes a oler a migas quemadas para hacerlo.

Cada tostadora es diferente, por lo que vale la pena consultar sugerencias de limpieza específicas en el manual de instrucciones del modelo antes de seguir los consejos generales sobre cómo limpiar una tostadora. Y aquí tienes un consejo de limpieza inteligente: haz este trabajo al final del día para que tu tostadora esté completamente seca y lista para preparar el desayuno a la mañana siguiente.

Cómo limpiar una tostadora

Lo primero que debes hacer es desenchufarla. Y este consejo vale para todos los electrodomésticos.

Aunque es imposible limpiar profundamente el interior de la tostadora, darle la vuelta sobre la basura es muy eficaz.

Para aflojar esas partículas de tostada rebeldes y atascadas, pasa suavemente una brocha de repostería de cerdas suaves o un pincel de mango largo a lo largo del borde y dentro de las ranuras. Aunque algunas personas utilizan pinzas largas, tijeras o cuchillos para alcanzar las migas atrapadas, estos pueden dañar los elementos eléctricos. 

La mayoría de las tostadoras tienen una bandeja extraíble en la base diseñada para recoger las migas sueltas. No olvides vaciarla y eliminar cualquier acumulación de suciedad y grasa con una esponja, agua tibia y un jabón suave para platos.

No sumerjas la tostadora en agua ni uses una esponja empapada al limpiarla. Estruja siempre la esponja antes de usarla en el exterior. Luego, limpia todo con un paño de microfibra seco.