Despídete de los olores de tu microondas en 5 minutos con este sencillo truco

Has calentado salmón o hecho palomitas y ese olor no se va del microondas. Así debes eliminarlo

Por mucho que intentemos mantener limpio el microondas, hay ciertos olores que se concentran en el interior de este electrodoméstico que son difíciles de eliminar.

En el microondas calentamos una gran variedad de alimentos que van desde pescado, carne, pasta, palomitas de maíz... que finalmente hacen que huela mal y que incluso nuestro hogar se impregne de ese olor. Con el paso del tiempo esto puede alterar el sabor de los alimentos que metemos en el microondas.

Eliminar estos aromas es fundamental y no requiere de mucho esfuerzo con este sencillo truco.

Receta para eliminar los olores del microondas

  • Coge un plato o recipiente que puedas utilizar para calentar en el microondas y llénalo la mitad con agua y la otra mitad con vinagre blanco concentrado. Recuerda que para limpiar hay que usar vinagre transparente, nunca vinagre de vino o de manzana.
  • Trocea un limón y colócalo dentro del mismo recipiente. También puedes exprimirlo y utilizar sólo su jugo en lugar de la pieza entera. 
  • Calienta la mezcla en el microondas durante 3 o 4 minutos.
  • Detén el microondas y asegúrate de que el líquido esté muy caliente y humeante.
  • Cierra el microondas y deja el recipiente dentro durante 20 minutos. La mezcla irá soltando vapor dentro del aparato, lo que facilitará la eliminación de malos olores, pues el vinagre es ideal para esto, mientras que el limón aporta un agradable olor que dejará tu microondas completamente fresco.

En general, el vinagre es un gran producto natural para la limpieza porque actúa como desengrasante y desinfectante. Puede utilizar una toalla suave y húmeda y unas gotas de jabón para platos para limpiar el exterior del microondas.