Adiós al horno: la razón por la que más gente cocina carne y verduras en el lavaplatos

Una forma con la que además podemos ahorrar dinero

Adiós al horno: la razón por la que más gente cocina carne y verduras en el lavaplatos

Adiós al horno: la razón por la que más gente cocina carne y verduras en el lavaplatos

R. P.

Ahorrar dinero es uno de los mantras de los ciudadanos. Agobiados como estamos por unas facturas cada vez más elevadas, ahora estudiamos todo lo posible para mantener baja la factura bimensual de gas y electricidad. La cocina, por supuesto, contribuye en gran medida a este gasto y, por eso, muchos buscan soluciones económicas que no penalicen el gusto. Como cocinar con lavavajillas

Ahora que Masterchef ha terminado hace unas semanas, nos sentimos huérfanos de recetas imaginativas que hayamos podido intentar emular. A estas alturas, hacer espaguetis con salsa de tomate nos parece cosa de principiantes. Todos queremos soñar con imitar a algún chef famoso, llevando a la mesa platos gourmet para amigos y familiares.

Papel de horno sobre el radiador: la práctica que más gente hace dentro de casa en otoño

PI Studio

Mejor aún si es el resultado de alguna técnica culinaria que no todo el mundo sabe hacer. Entonces nos sentimos con el delantal de Masterchef puesto, disfrutando de las miradas de admiración (quizá, por obligación) de nuestros comensales. Más que nada, a veces buscamos soluciones lo más económicas posibles en cuanto a gasto energético. No tanto, por tanto, para tener un plato más sabroso, sino, sobre todo, con menos impacto en la ya de por sí cara factura del gas. O de electricidad. Por decir. También hay quien ha aprendido a cocer pasta dejando el fuego apagado. O quien se ha especializado cocinando con la olla a presión que reduce a la mitad el tiempo de cocción. Y quien, a fuerza de equivocarse, ha averiguado cuáles son los 7 errores que nunca hay que cometer en una cocina.

En resumen, todo el mundo saca su as de la manga para impresionar. ¿Quieres dejar a todos boquiabiertos? ¿Has probado alguna vez a cocinar con un lavavajillas? Sí, has leído bien. Cocinar con el lavavajillas.

También se puede cocinar con el lavavajillas y ahorrar dinero

¿Cómo es posible, se pregunta uno, que se pueda cocinar con un lavavajillas? Antes de pensar en platos grandes, pensemos en el principio. En el lavavajillas cerrado, se produce vapor cuando lavamos los platos. ¿Por qué no, entonces, cocinar al vapor mientras nuestro electrodoméstico ya está en acción?

De ese modo, se hacen dos cosas en una. Por supuesto, no piense en platos gourmet, aunque puede llevarse alguna satisfacción. Empezando por las verduras. Mételas en un tarro de cristal hermético y listo.

El programa debe ser uno con una temperatura entre 50 y 70 grados. Coloca tu tarro en el cestillo, en alto, donde no se mueva, y verás tus verduras listas al final del lavado. No todas las verduras sirven. En concreto, las zanahorias y los calabacines deben cocinarse a temperaturas más altas. Por lo tanto, evítelos.

Tampoco es bueno cocer legumbres o arroz. Sin embargo, podemos cocinar pollo. Basta con colocar una pechuga, sazonada con especias u otra cosa, dentro de una doble capa de papel de aluminio. Inicie un lavado completo, por supuesto sin detergente, y saldrá listo para comer. Los que tienen una envasadora al vacío en casa están en ventaja. De hecho, colocando carne roja o blanca o salmón en una bolsa, aromatizada con especias, cerrada herméticamente con la envasadora al vacío, obtendrá un resultado excelente.

TEMAS