Papel de aluminio en las tijeras: así conseguirás que vuelvan a cortar como el primer día

Esto es lo que debes hacer

Papel de aluminio en las tijeras: así conseguirás que vuelvan a cortar como el primer día

Papel de aluminio en las tijeras: así conseguirás que vuelvan a cortar como el primer día

Valeria Montero

Unas tijeras de cocina son un aliado clave para cualquiera. Este utensilio cumple con funciones básicas a la hora de desenvolvernos con mayor facilidad en la preparación de recetas, cálculo de cantidades, etc.

No obstante, lo más seguro es que alguna vez te hayas llevado un chasco a la hora de abrir el cajón. Es habitual que con el paso del tiempo y a medida que incrementa su uso las cuchillas se vayan desgastando hasta dejar de resultar efectivas. Ojo, que otro problema muy común es que se hayan oxidado. En caso de que te haya surgido este inconveniente, existen formas para darles de nuevo brillo antes de que puedan incluso contaminar tus alimentos.

Adiós al óxido

El óxido en los utensilios de metal como tijeras o cuchillos se puede prevenir tan solo con una limpieza y un cuidado habituales. Eso sí, ciertos factores como la humedad pueden contribuir a que pasado el tiempo el material termine oscureciéndose.

Los métodos para dar una nueva vida a las tijeras son muy variados. Uno muy habitual es usar limón con bicarbonato de la siguiente forma: usa el zumo de medio limón con una cucharada del bicarbonato y espárcelo por las tijeras abundantemente. Después, déjalo actuar durante una hora y frota la superficie con un estropajo de metal hasta que salgan todos los restos de óxido.

Tijeras que cortan como el primer día

Es posible que al limpiarlas te des cuenta de que el efecto a la hora de cortar sigue sin ser el mismo. Esto tiene una fácil solución pero que realmente muy pocos conocen. Y es que hay quienes optan por hacerse con un afilador típico de los que afilan los cuchillos de la cocina. Este truco es mucho más sencillo y solo requiere de un esencial en cualquier casa: el papel de aluminio

Aplicar este truco tan solo te llevará unos segundos y requiere sencillamente de dos pasos. Lo único que tienes que hacer es doblar un trozo de papel de aluminio hasta formar un cuadrado un poco grueso -unas tres o cuatro capas del film-. De esta manera, cuando empieces a cortar sobre el cuadrado, las tijeras irán afilándose hasta volver a su efectividad inicial.

Papel de aluminio en el plátano

El plátano es un alimento que tiende a madurar mucho más rápido de lo que nos gustaría. Por esta misma razón es importante tener en cuenta que debemos comérnoslos lo antes posible si no queremos tirar comida.

Hay quien opta por meterlos en el frigorífico para alargar su uso, aunque la realidad es que no a todo el mundo le resulta agradable la fruta fría. Un truco muy sonado en este caso es cubrir el rabo del plátano con papel de aluminio, ya que esto en teoría puede alargar su vida.

De la misma manera, algunas verduras y hortalizas como la cebolla es conveniente que las envuelvas en papel de aluminio para conservarlas una vez empezadas en la nevera.