Meter dos bolas de papel de aluminio en la lavadora: así mejora tu ropa con cada lavado

Los aditivos químicos no siempre son la solución para conseguir una colada impecable

Meter dos bolas de papel de aluminio en la lavadora: así mejora tu ropa con cada lavado

Meter dos bolas de papel de aluminio en la lavadora: así mejora tu ropa con cada lavado

M. R.

No es fácil conseguir un lavado perfecto cada vez, pero hay pequeños trucos que pueden ayudarte a mejorar los resultados. ¿Por ejemplo? Una bola de aluminio en la lavadora.

Los aditivos químicos no siempre son la solución para conseguir una colada impecable. Además del coste de los distintos productos, hay otros factores a tener en cuenta.

A veces, si no se aclaran bien, determinados detergentes o aditivos se incrustan en las fibras y pueden provocar una especie de alergia.

El resultado son rojeces y picores, sobre todo en la piel de los niños, que es aún más delicada.

Además, el impacto medioambiental de estos productos es realmente terrible. Muchos de sus componentes son altamente contaminantes, por lo que es importante encontrar alternativas. De todos los aditivos químicos que se utilizan normalmente en el lavado, del que quizá nadie pueda prescindir es el suavizante.

¿Quién renunciaría a la suavidad de la colada? Pero hay algunos buenos sustitutos naturales que deberías probar. Nunca se te ocurriría utilizar papel de aluminio de esta forma, ¿verdad? Al contrario, es la forma perfecta de conseguir ropa suave a bajo coste.

En lugar de añadir suavizante a la bandeja del detergente, haz una bola mediana de papel de aluminio y colócala en el tambor con la colada. ¿Cómo funciona? La electricidad estática es la causa de que los tejidos tiendan a secarse y se electrifiquen al frotar en el tambor.

La bola de aluminio suaviza la colada gracias a su acción específica de reducción de la electricidad estática.

Si esta alternativa no le convence, hay otros sustitutos del suavizante que le recomendamos que pruebe:

- vinagre: una alternativa que se utiliza como suavizante, en cuyo caso no debe ponerlo directamente en el tambor sobre la colada, sino en la bandeja del detergente, en el espacio previsto para ello;

- Ácido cítrico: se puede hacer un suavizante casero mezclando 500 ml de agua con 20 g de ácido cítrico (unas 3 cucharadas soperas). Puedes añadir 5 gotas de aceite esencial de lavanda para darle un agradable aroma. Agítalo bien antes de cada uso y vierte unos 50 ml en el compartimento correspondiente de la bañera cada vez que laves.

¿Para qué sirve el papel de aluminio en el mango?

El papel de aluminio es un remedio poco conocido, pero es una forma muy eficaz de limpiarlos rápidamente y sin esfuerzo. Aunque mucha gente lo desconoce, este papel especial tiene un efecto extraordinario sobre los metales, sobre todo cuando están oxidados y pierden su brillo.

Si las manillas de las puertas de su casa son de metal, también necesitará un método eficaz para renovarlas. Con el tiempo, es inevitable que el metal se deteriore y pierda su brillo original, y es normal buscar métodos eficaces para limpiarlo.

Normalmente, recurrimos a los productos del mercado, que son caros y además contienen productos químicos perjudiciales para la salud. Con el método del papel de aluminio, tienes un remedio totalmente natural y barato, pero veamos a continuación cómo funciona.

¿Cómo funciona el método del papel de aluminio?

Sólo necesitas unos pocos ingredientes para utilizar el método del papel de aluminio. Esto es lo que necesitas y cómo hacerlo:

  • 1 hoja de papel de aluminio
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • 1 cucharada de detergente líquido
  • 1 esponja lavavajillas

Empapa la esponja en una solución cuidadosamente mezclada de vinagre y detergente líquido y pásala por la manilla de la puerta. Asegúrate de pasar la esponja por toda la manilla, limpiando cuidadosamente cada parte. Se formará espuma y, para recoger el líquido que caiga al suelo, puedes colocar un paño en el suelo junto a la manilla.

A continuación, coge una hoja de papel de aluminio, lo suficientemente grande como para cubrir todo el mango, y envuélvela alrededor del mango. Deja el papel de aluminio durante al menos 5 minutos para que absorba la solución, luego retíralo y limpia el mango con un paño de microfibra seco.