El brownie más sano, fácil y rápido de hacer: se cocina a la sartén y no lleva azúcar ni harinas

Comer algo dulce no es incompatible con cuidar la línea

El brownie más sano, fácil y rápido de hacer: se cocina a la sartén y no lleva azúcar ni harinas

El brownie más sano, fácil y rápido de hacer: se cocina a la sartén y no lleva azúcar ni harinas

L. M.

Si eres fan del brownie y sueles probarlo allá donde vayas, tienes que probar esta receta. Cuenta con varias características que la hacen insuperable: se hace en muy poco tiempo en la sartén por lo que puedes cocinarla para comerla en el momento, tiene ingredientes sencillos que es probable que tengas en casa y es sana. No lleva ni azúcares, ni harinas por lo que es perfecta para darse un carpicho dulce sin descuidar la línea.

Como ocurre con muchas recetas salusables, el truco es utilizar plátano como ingrediente principal y que el cacao sea lo más puro posible para que le aporte el sabor a chocolate, pero sin calorías y azúcares extra.

A continuación, te detallamos los ingredientes para un brownie pequeño (para una o dos personas). Lo ideal es que utilices una sartén de unos quince centímetros para que el pastel tenga un poco de altura y consistencia.

Ingredientes:

  • 80 gramos de almendra molida.
  • 20 gramos de cacao puro en polvo desgrasado.
  • Un plátano maduro
  • Dos huevos.
  • 10 gramos de nueces.
  • 10 gramos de pepitas de chocolate negro.

Cómo hacer el brownie más sano y fácil del mundo

El primer paso es triturar el plátano hasta hacerlo puré. Como debe de estar maduro, con hacerlo con un tenedor es suficiente. Una vez hecho esto, se agregan el resto de ingredientes y se incorporan a la mezcla.

A continuación, se coloca la pasta en una sartén antiadherente hasta cocine. Cuando esté casi cocinada, se pueden agregar por encima unas nueces extra y más pepitas de chocolate. En este punto tapamos para que se termine de hacer bien por la parte de arriba.

Este postre se puede servir solo o con una bola de helado o algo de fruta.

El truco final: si no tienes plátano puedes usar manzana o pera.