La almohada de Ikea que corrige el dolor de espalda y ayuda adormir toda la noche

"Tendrás la sensación de dormir sobre una nube"

La almohada de Ikea que corrige el dolor de espalda y ayuda  adormir toda la noche

La almohada de Ikea que corrige el dolor de espalda y ayuda adormir toda la noche

M. R.

Uno de los dolores de espalda más habitual es el dolor lumbar. Un dolor que puede responder a muchas y diferentes causas.

Desde problemas musculares, articulares u óseos de esa zona de la espalda, hasta otros procesos que provocan un dolor irradiado a esa zona. Pero también pudieran ser un signo de una posible enfermedad inflamatoria más grave. 

Por ello, los especialistas en reumatología insisten en la necesidad de no pasarlo por alto y acudir a un médico si padecemos dolor lumbar. 

El doctor Javier Godo Brito, especialista del Servicio de Reumatología del hospital Fundación Jiménez Díaz, explica que

  • "El dolor lumbar es un síntoma muy conocido por los profesionales sanitarios, sobre todo por los médicos de Atención Primaria, y tiene una importancia capital para la identificación temprana de enfermedades reumatológicas".

El doctor Godo señala además que, "a pesar de la enorme complejidad que tiene este síntoma", el médico está preparado para reconocer los signos que hacen saltar las alarmas y "obligan a tomar medidas rápidas o a profundizar en estudios más específicos para confirmar a un diagnóstico preciso y poder tratar al paciente de forma certera".

Cuándo puede ser un síntoma y debemos acudir al médico

El dolor lumbar de tipo inflamatorio puede ser síntoma de patologías graves, por lo que, si no se detecta a tiempo, puede llegar a comprometer la salud y calidad de vida del paciente. 

Por este motivo, es un aspecto "de gran interés para los reumatólogos y demás especialistas que valoran el aparato locomotor", explica el especialista. 

  • “Por ello -continúa-, siempre que se presente un dolor en la columna cuyo factor desencadenante no se pueda identificar, sea persistente, no mejore con medidas básicas y conlleve interrupción o dificultad para conciliar el sueño, es necesario realizar una consulta al médico para estudiar las características de ese dolor y orientar su estudio”.

Para tratar de corregir este dolor (siempre que sea leve) la cadena sueca Ikea cuenta con una almohada ideal para la espalda y descansar toda la noche. Se trata de MJÖLKKLOCKA. "Cada lado es diferente, para proporcionar el soporte que necesitan quienes duermen de costado y boca arriba. Gracias a la espuma viscoelástica, que mantiene la misma temperatura durante toda la noche, tendrás la sensación de dormir sobre una nube". "Si duermes de costado, pon el lado más grande hacia arriba. Su forma ahuecada proporciona un buen soporte a la cabeza y el cuello y reduce tensiones en los hombros. Si duermes boca arriba, pon el lado más pequeño hacia arriba. Su forma abultada proporciona el apoyo que necesitan los músculos del cuello, para que te relajes por completo. Aunque cada lado está diseñado específicamente para dormir boca arriba o de costado, la espuma se adapta a quienes cambian de postura durante la noche. Los pequeños orificios del núcleo de espuma viscoelástica permiten que circule el aire y eliminar la humedad para mantener un entorno de descanso agradable. Si duermes de lado o de espaldas, te conviene esta almohada ergonómica. Una funda suave que permite la circulación de aire y elimina la humedad. La funda se quita fácilmente y se lava en la lavadora a 60ºC; así la almohada se mantiene impecable, a salvo de los ácaros del polvo".