La opción para comprar productos 'gratis' en Amazon: pocos usuarios la conocen

Es una de las opciones desconocidas por muchos de los usuarios

Imagen de archivo de un repartidor de Amazon

Imagen de archivo de un repartidor de Amazon

Eduardo Calle

"Prueba primero, paga después". Esta es la premisa de la que parte una de las opciones desconocidas por muchos de los usuarios de Amazon, principal plataforma de compraventa online en Occidente. La sección está disponible en el sitio de web de la compañía estadounidense, junto al resto de departamentos que aparecen recogidos al desplegar el botón 'Todo' (parte superior izquierda de la página principal).

Cabe destacar que este servicio está disponible únicamente para suscriptores de Prime, que a su vez integra otras prestaciones como la visualización de contenidos en la plataforma de 'streaming' Prime Video o la entrega rápida de algunos de los productos anunciados.

Seis artículos, siete días

La propuesta de esta alternativa es simple: no pagar un producto hasta que finalice su período de prueba. Cada cliente tiene a su disposición un total de seis artículos, que recibirán en sus hogares como cualquier otra compra. Sin embargo, a diferencia de otros sistemas, los recogidos en este departamento pueden probarse antes de que se produzca cualquier desembolso, dejando a elección del consumidor si quedarse con su nueva adquisición o devolverla sin coste alguno.

Como aparece especificado en el portal de Amazon, la gestión de este proceso se puede llevar a cabo en línea, por lo que en cualquiera de los siete días que dura el período de prueba se puede confirmar la devolución gratuita. Asimismo, de la misma forma que sucede con otros espacios de la web, 'Prueba primero, paga después' cuenta con sus propias categorías para organizar un catálogo principalmente compuesto por ropa y complementos de moda.