Alertan de trozos de plástico azul en alimentos de venta en Lidl, Mercadona y Aldi
Se ha encontrado en el pescado, croquetas, jamón york... y otros productos
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Los consumidores han dado la voz de alarma respectos algunos productos de supermercados en los que han detectado la presencia de microplásticos azules, sobre todo en productos congelados.
Las redes sociales están revolucionadas con el anuncio de que están apareciendo trozos de plástico azul en muchos productos frescos y envasados en los supermercados Mercadona, Aldi y Lidl.
Quien ha dado la voz de alarma es el nutricionista Carlos Ríos, el inventor del movimiento 'Realfooding' (para intentar reducir el consumo de alimentos procesados) y muy popular en las redes, ya que en Instagram cuenta con más de 1,5 millones de seguidores.
Y ha sido precisamente en esta cuenta donde ha informado de que diariamente le están llegando entre dos y tres mensajes diarios con fotografías de restos de plástico azul en diferentes productos, especialmente en los cárnicos y congelados.
Según las imágenes que aportan los usuarios, algunos de estos trozos son apenas imperceptibles y fácilmente ingeribles, pero otros son algo mayores. Carlos Ríos asegura que ya ha alertado Mercadona, Aldi y Lidl de la presencia de estos elementos extraños, pero también anima a los consumidores a ponerse en contacto con Atención al Cliente del supermercado en el que hayan comprado el producto con estas trazas de plástico azul para dejar constancia.
Carlos Ríos
El nutricionista español empezó a ganar notoriedad en 2019 tras la creación del movimiento ‘Realfooding’ trazando una “línea roja” para distinguir entre los alimentos "buenos" y "malos" que encontramos en las grandes superficies (incluidos algunos que se hacen pasar por 'naturales'), criticando fuertemente los productos ultraprocesados que, según él, "nos matan lentamente".
Carlos Ríos estudió Nutrición Humana y Dietética en la sevillana Universidad Pablo de Olavide. Dietista-Nutricionista inconformista apostó por un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Su misión es luchar, a través del conocimiento, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población.
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