Estos son los alimentos de Mercadona, Lidl y Aldi en los que se han encontrado trozos de plástico azul

La alarma saltan en las redes sociales

Los clientes de Mercadona estallan por la presencia de plásticos en nuevos productos: ya no es solo en los congelados

Estos son los alimentos de Mercadona, Lidl y Aldi en los que se han encontrado trozos de plástico azul

Estos son los alimentos de Mercadona, Lidl y Aldi en los que se han encontrado trozos de plástico azul / IG

Hace unos días se incendiaban las redes sociales con la noticia de que en algunos alimentos frescos y envasados de venta en los supermercados Mercadona, Lidl y Aldi los consumidores se estaban encontrando trozos de plástico azul.

Quien dio la voz de alarma es el nutricionista Carlos Ríos, el propulsor del movimiento 'Realfooding' (para intentar reducir el consumo de alimentos procesados) y muy popular en las redes, ya que en Instagram cuenta con más de 1,5 millones de seguidores.

Y ha sido precisamente en esta cuenta donde ha informado de que diariamente le están llegando entre dos y tres mensajes diarios con fotografías de restos de plástico azul en diferentes productos, especialmente en los cárnicos y congelados.

Según Carlos Ríos, los productos en los que más casos de presencia de trozos de plástico azul ha registrado (asegura que le han llegado más de 50) es la merluza congelada y los productos cárnicos (tipo hamburguesas de pavo) del Mercadona.

La respuesta de Mercadona

A este respecto, la cadena de supermercados de Juan Roig, consultada por la web SupermercadosTop, asegura que tiene conocimiento tanto de la publicación como de los mensajes enviados por clientes relatando estos incidentes. Pero Mercadona subraya que estos casos "no son ni habituales ni aceptados dentro de sus estándares de calidad y control de productos" e insiste en que la "atención al detalle y la seguridad del consumidor siguen siendo su prioridad".

Por otra parte, Carlos Ríos también informa en sus redes que se ha puesto en contacto con un responsable de la fábrica que es proveedor de pescado de Mercadona quien le ha asegurado que cuando se congela la merluza en el barco se envuelve con un plástico azul y que, en ocasiones, al retirar el envoltorio parte de este plástico se puede quedar enganchado a algún filete.

Instagram de Carlos Ríos

Instagram de Carlos Ríos / IG

Alerta en Lidl y Aldi

Además de los embutidos y del pescado congelado que en estos dos supermercados pueden contener trozos de plástico azule, hay otra alerta sanitaria que los involucra.

Ahora se trata de las galletas con chocolate de Lidl y Aldi, que pueden contener fragmentos metálicos. Así que si soléis comprar en estos supermercados, prestad atención a los tipos de galletas que están afectadas por esta alerta y si las tenéis en casa no las consumáis, además, informad a quienes creáis que pueden haber comprado estas galletas que son muy populares: las cookies Aux Trois Chocolats, de la marca Arizona, Grandino triple chocolate, de la marca McEnnedy, y Nougatelli, de la marca Sondey,