Siempre has usado mal el papel de aluminio: Hazlo así a partir de ahora

La cara brillante y la opaca sirven para dos cosas distintas

Un rollo de papel de aluminio

Un rollo de papel de aluminio / Pixabay

No hay cocina que no tenga un rollo de papel de aluminio colgado de un soporte o dentro de un cajón. Este elemento tan habitual tiene un sinfín de utilidades que van más allá de tapar unas sobras para meter en la nevera.

La mayoría de esos usos son desconocidos, pero a partir de ahora le podrás sacar mucho más partido a este producto que se utiliza desde 1910.

Como te habrás dado cuenta, el papel de aluminio tiene dos caras, una que es brillante y otra que es más opaca. Pues la parte brillante es mejor para envolver los alimentos calientes y la opaca para los fríos.

Otros usos del papel de aluminio

  • Conserva en buen estado los plátanos. Si envolvemos con aluminio el tallo de esta fruta evitaremos que ésta se ponga negro o se poche con tanta rapidez.
  • Hay muchas superficies que se van oxidando con el paso del tiempo, y en sí consiguen dar muy mala imagen. Para evitarlo se puede utilizar una bola de papel de aluminio y frotarla con ella.
  • Si la base de la plancha está sucia y te mancha la ropa, frótala con papel de aluminio para quitarla.
  • Es muy común que las joyas se vayan manchando con el uso. Al tratarse de un material especial habría que ser un tanto cuidadosos con su limpieza. Lo que se hará es forrar un recipiente con papel de aluminio, llenarlo de agua caliente y poner una cucharada de detergente de la ropa. Debe de ser en polvo y no líquido. Durante un minuto dejaremos las joyas en esta fórmula, y cuando haya pasado el tiempo las enjuagaremos y las dejaremos secar al aire.
  • Un remedio casero muy útil para afilar las tijeras pasa por cortar un trozo de papel de aluminio, doblarlo en unas cuantas capas y con el corte que hagamos sobre él se irán afilando.