Onésimo, entrenador de la UD Ibiza: "Al campeón siempre hay que homenajearle, es un acto de deportividad"

El técnico celeste no cree que les condicione hacer el pasillo al Castellón, este domingo en Castalia.

"Si logramos nuestro objetivo y ganamos sería muy útil para lo siguiente", asegura

Onésimo Sánchez este viernes en sala de prensa.

Onésimo Sánchez este viernes en sala de prensa. / R.J.P.

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Onésimo Sánchez ha caído en la cuenta este viernes, a pregunta de Diario de Ibiza, de que su equipo podría hacer el pasillo de campeón al CD Castellón, este domingo en Castalia (12 horas). Para el técnico de la Ibiza se trata de "un acto de deportividad" que considera se debe tener "con el equipo que ha sido mejor durante la liga regular". "Sí hay que hacerlo, se hace. Al campeón siempre hay que homenajearle, cuando eres tú te gusta, cuando es el rival, es algo deportivo. No nos van a condicionar para nada, ni para el partido ni para lo siguiente", ha señalado el vallisoletano en sala de prensa.

Onésimo también ha sido cuestionado por los tres partidos ante rivales de envergadura que tiene por delante la UD Ibiza antes del 'play-off' de ascenso (Castellón, Córdoba y Recreativo), una fase que tratará de certificar este domingo en el coliseo 'orellut'. ¿Serán una piedra de toque para llegar a punto al 'play-off' o puede dejar al equipo hundido si cosecha resultados adversos? "Nunca voy a permitir que mi equipo llegue hundido al play off porque es el primer objetivo", ha respondido el preparador castellano. "Obviamente, se llega con mejores sensaciones si se gana. Pero nunca sabes. Si tuvieras a equipos que dices asequibles... Ahora los que se juegan el descenso te comen y te matan porque es su última oportunidad. Es verdad que tenemos equipos muy importantes, incluyendo el Castilla, pero si queremos conseguir nuestro objetivo tenemos que competir y ganar a equipos muy importantes. Son partidos motivantes.. Jugar en el campo del líder, lleno, si logramos nuestro objetivo y ganamos sería muy útil para lo siguiente. Pero tampoco te garantiza nada, por eso quiero ver a mi equipo en esa mejora con la pelota, esa mejora competitiva, ver que estamos muy metidos para recuperar pelota y jugar juntos... Lo que queremos los entrenadores para que nuestro equipo sea fiable", ha argumentado.

Preguntado por si el objetivo ahora es alcanzar la segunda plaza del Córdoba, que se encuentra a seis puntos, ha indicado que "el objetivo primero es ganar, por ende conseguiríamos el primer objetivo (disputar el 'play-off' de ascenso). "Y luego –ha añadido– ir sumando cosas para lo siguiente; somos terceros, asegurar esa plaza. Y si podemos aspirar a más, no diremos que no".

Tras ceder un empate en casa contra el Real Madrid Castilla en su debut (0-0), Onésimo Sánchez se estrena a domicilio ante un Castellón que ha cantado el alirón tras encadenar siete victorias consecutivas. "Les pillamos en un momento álgido, han conseguido su objetivo, lo han conseguido con mucho mérito y jugando muy bien al fútbol. La clasificación no engaña, su gente lo celebrará, saben que tendrán a un buen rival enfrente e irán a ganar el partido. Nosotros tenemos que conseguir nuestro primer objetivo. Es un rival que nos va a marcar el nivel que tenemos, vamos con humildad pero si hacemos las cosas bien tendremos opciones de puntuar o ganar", ha explicado sobre el encuentro ante el primer clasificado.

El técnico pucelano, que tiene la baja por sanción de Álex Gallar, ha podido completar su priemra semana entera de entrenamientos, en la que ha inicidido "en conceptos no sólo para el domingo, sino para lo que queda". "A estas alturas se incide en los descansos, en llegar bien al partido. Estoy contento con la idea, van cogiendo los matices sin perder cosas que ya tienen. Me quiero adaptar más a ellos que ellos a mí. Estamos trabajando matices: tener la pelota, apretar la pérdida, jugar lejos de nuestro área...", ha concluido Onésimo, que podrá contar con Eugeni y Soko tras acabar con diferentes molestias el partido ante el filial madridista, y que tiene las dudas de Argüelles y Bobadilla.