Fútbol - Copa del Rey

2-1. Varapalo copero de la UD Ibiza frente al Villanovense

El equipo ibicenco se adelanta en el marcador antes del descanso con un gol de Obolskii (0-1), pero naufraga en la segunda mitad ante los extremeños

Una acción de ataque de la UD Ibiza, anoche ante el Villanovense.

Una acción de ataque de la UD Ibiza, anoche ante el Villanovense. / UD Ibiza

La UD Ibiza ha encajado un nuevo y duro varapalo esta noche en Villanueva de la Serena en la Copa del Rey, competición a la que dice adiós a las primeras de cambio. El equipo ibicenco, que este pasado fin de semana ya experimentó en liga un amargo contratiempo en casa, fue superado este jueves por el CF Villanovense (2-1) en la primera eliminatoria copera, en la que acabó cediendo en un partido en el que se adelantó en el marcador el cuadro isleño antes del descanso con un gol de Obolskii, para naufragar después en la segunda mitad ante los extremeños.

Comenzó la UD Ibiza el partido copero en el Municipal Villanovense con el guardameta francés Reynet como gran novedad en el once titular que presentó el conjunto de Guillermo Fernández Romo, que arrancó el duelo frente al cuadro extremeño con ambición y muchas ganas en un primer tiempo en el que fue mejor que su rival.

Después de unos primeros compases de tanteo, la primera opción para los isleños de cara al marco rival llegó poco antes de cumplirse el cuarto de hora, en una falta en buena posición para la UD Ibiza, de la que Suleiman no sacó provecho y que acabó enviando fuera.

Tres minutos más tarde fue Jesús Álvarez el que chutó con potencia, por dos veces, pero sin encontrar portería.

Respondió con peligro el Villanovense a través de Samu Hurtado, que gozó de la ocasión más clara hasta el momento tras realizar un eslalon con el que se coló en el área celeste y chutó con intención, aunque se encontró con una oportuna parada del debutante Reynet.

Neskes, poco después, jugó bien y centró con malicia, en una acción en la que Obolskii no llegó al remate por poco.

En el minuto 26, Fuentes, en una nueva llegada del Villanovense, le pegó con intención desde la frontal intentando sorprender desde lejos, pero su disparo se marchó a la derecha del marco ibicenco en un nuevo aviso de los locales.

La UD Ibiza no cejaba en su intento de generar en ataque. Y en una buena conducción de Abde estuvo cerca del gol, pero l disparo del marroquí lo atrapó el portero pacense.

La UD Ibiza dominaba en esos momentos la posesión del balón y jugaba con cierta comodidad, aunque se mostraba imprecisa en los metros finales. Sin embargo, la insistencia de los pitiusos obtuvo premio, en el minuto 42, en una buena colada del conjunto de Fernández Romo, en la que Argüelles centró al área extremeña con precisión una pelota medida, que cazó Obolskii de cabeza para enviar el balón al interior de la red y adelantar en el marcador a los isleños (0-1).

Obolskii, tras anotar el 0-1 para la UD Ibiza.

Obolskii, tras anotar el 0-1 para la UD Ibiza. / UD Ibiza

No obstante, el Villanovense estuvo a punto de empatar con una acción de picardía en los instantes previos al descanso, que Reynet, muy eficiente y atento, abortó con un paradón para evitar el tanto de los locales. 

Cambio de guion

La segunda mitad se inició con la entrada de Arroyo por Abde en la UD Ibiza. El cuadro isleño, lejos de controlar el choque con su ventaja, fue perdiendo protagonismo en el juego y fue cediendo ante el empuje del Villanovense, que en el minuto 60 rozó el empate con un fuerte lanzamiento de Isra Cano, que Reynet atajó con seguridad.

Un minuto después, Mario empató el partido para el Villanovense (1-1), aprovechando con calidad un balón al espacio para marcar el 1-1 y abrir de nuevo la eliminatoria. 

La UD Ibiza acusó el golpe y perdió la ambición y el control del balón, frente a un Villlanovense que se creció aún más y que volteó el tanteo (2-1) cinco minutos más tarde, en el 67, en una acción de Bermu en la que no perdonó en una pelota muerta en el área. 

Los ibicencos, sin identidad en esos minutos, se vieron a continuación superados por los acontecimientos y acabaron doblando la rodilla con el paso de los minutos, a pesar de disponer de alguna que otra oportunidad aislada para intentar aspirar a la prórroga, como en una jugada de calidad de Arroyo, en la que Soko, en buena posición, no acertó a definir la ocasión; o poco después, en el minuto 73, cuando Eugeni estuvo a punto de marcaren un libre directo que salió cerca del portal local.

Suscríbete para seguir leyendo