Obolskii, jugador de la UD Ibiza: "Romo nos da mucho cariño y voy a muerte con él"

El delantero ruso pide "la paz para todo el mundo" en referencia a las guerras que asolan el planeta, incluida la de su país con Ucrania.

Obolskii en el último partido en casa ante el Recre.

Obolskii en el último partido en casa ante el Recre. / Vicent Marí

Nikolay Obolskii, delantero de la UD Ibiza y una de las sensaciones del equipo celeste en este gran inicio de temporada, ha comparecido en sala de prensa este miércoles para valorar sus sensaciones con la escuadra ibicenca.

El futbolista ruso ha abordado diferentes cuestiones, entre ellas su relación con el técnico Guillermo Fernández Romo. "Estoy muy a gusto con él. Es muy buen entrenador, no sólo él sino también el cuerpo técnico. Nos llevamos muy bien. De él digo que da mucho cariño a todos y por lo menos yo voy a ir con él a muerte", ha explicado.

Obolskii, que se ha ganado a pulso un sitio como titular desplazando a compañeros como Cedric, ha reconocido que la plantilla tiene la confianza muy reforzada tras las últimas victorias, aunque ha dejado claro que queda mucho camino por delante: «Cuando vas ganando, siempre las cosas van mejor. El vestuario está contento y concentrado. Esto es muy largo. Quedan muchos partidos. No creo que la temporada se acabe en noviembre. Tenemos que pensar en el partido que viene y no mirar muy lejos porque quedan casi 30 jornadas. Hay que ir partido a partido y ganar lo que se pueda».

El exjugador de la Cultural Leonesa también ha admitido que sienten muy seguros jugando en Can Misses, donde han ganado todos sus encuentros y donde regresan este domingo para recibir al Intercity de Alicante: «Cuando jugamos en casa nos va un poco mejor porque jugamos con nuestra gente. Nos apoya. Tenemos que seguir así. Hay cosas que podemos mejorar y dar mejor imagen».

Obolskii es uno de los futbolistas que más dan la batalla sobre el terreno de juego y aunque «a veces acabo más cansado», considera que es su «tarea como delantero». «Tengo que ayudar al equipo, bajar balones largos, pelear con los centrales... Es mi trabajo y estoy acostumbrado a hacerlo».

Preguntado por Diario de Ibiza, el futbolista ruso también ha hecho mención a la delicada situación que vive su país por la guerra iniciada por Putin en Ucrania y deseando la paz en un mundo cada vez más convulso. «Ojalá acabe pronto. La gente sabe mi opinión. Lo he dicho varias veces en León. Si pudiera hacer algo, lo haría, pero yo llevo cuatro años aquí y no sé qué puedo hacer. Mi opinión es que se acabe lo más rápido posible y que el mundo esté en paz. Deseo la paz para todos», ha puntualizado.