Fútbol - Primera RFEF

La UD Ibiza se deja dos puntos tras empatar 1-1 en Sanlúcar de Barrameda

El cuadro isleño da por bueno el empate frente al Atlético Sanluqueño en El Palmar, de donde sale en la cuarta posición con 14 puntos y con un partido aplazado, que jugará este miércoles 11 en Can Mises frente al Real Murcia

Un lance de juego de la UD Ibiza durante el partido de este sábado en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño.

Un lance de juego de la UD Ibiza durante el partido de este sábado en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño. / At. Sanluqueño

La UD Ibiza dejó escapar este sábado dos puntos en Sanlúcar de Barrameda en su visita al Estadio El Palmar, donde la escuadra isleña empató 1-1 frente al Atlético Sanluqueño, un rival que en esta séptima jornada liguera del Grupo 2 de la Primera RFEF le generó más complicaciones de las esperadas al equipo que entrena Guillermo Fernández Romo.

La UD Ibiza saltó al terreno de juego con Bobadilla y Obolskii formando parte de su once titular y como novedades con respecto a las alineaciones de las pasadas jornadas.

El duelo en tierras gaditanas arrancó con buenas sensaciones para la UD Ibiza, que se fue sintiendo cómoda y que en el minuto 11 ya mandaba en el marcador 0-1, tras una jugada eléctrica de Soko, que propició el remate y el gol de la UD Ibiza, obra de Obolskii, con una sutil picada ante la salida del meta rival para adelantar a los celestes en su primera ocasión de peligro.

El tanto de la UD Ibiza sacó de quicio al Atlético Sanluqueño por unos instantes, aunque el cuadro local se repuso rápido y comenzó a llevar la iniciativa en el partido.

En el minuto 13, Nacho Ramón avisó a los ibicencos con un disparó que se le marchó desviado, aunque cerca del palo derecho.

El equipo de Antonio Iriondo fue apretando, poco a poco, en su juego, con Vacas y Airam Cabrera llegando con peligro al área isleña, donde Mwepu, en el minuto 25, tuvo una clara opción para empatar que evitó el guardameta Sequeira enviando el balón a saque de esquina, que se sacó sin consecuencias después de que la zaga ibicenca despejara el córner posterior.

El Sanluqueño presionaba bien la salida de balón de la UD Ibiza y generó peligro por ambas bandas, como en una nueva jugada que trenzaron entre Nacho Ramón y Kike Carrasco por la derecha, en el minuto 34, que despejó la defensa visitante.

La UD Ibiza acabó pasando algunos apuros en su retaguardia en la recta final del primer tiempo, ya que el Atlético Sanluqueño buscó el empate antes del descanso con ahínco, como en una acción, en el minuto 37, que sacó bajo palos la defensa celeste, a remate de Fer Román.

La UD Ibiza no atina a cerrar el partido

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con un claro equilibrio de fuerzas sobre el terreno de juego, que rompió pronto el Atlético Sanluqueño, puesto que a los dos minutos de la reanudación consiguió anotar en el marco ibicenco, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego de Mwepu al inicio de la jugada que culminó Luis Vacas.

Poco después, en el minuto 52, Mwepu disparó desde la frontal con peligro, pero Bobadilla estuvo atento para despejar el cuero.

La UD Ibiza, a medida que avanzaban los minutos en el segundo periodo, fue perdiendo claridad en sus ideas y pegada en su juego, lo que aprovechó el cuadro gaditano para ir poniendo cerco a la portería defendida por Sequeira con el empuje de su afición.

Así, en el minuto 65, los verdiblancos confeccionaron una gran jugada que definió Airam con un chut que se marchó a córner. Tras el saque de ese córner el Atlético Sanluqueño encontró el premio del gol, que convirtió Nacho Ramón (1-1), un minuto después, tras una jugada rápida por la banda que la UD Ibiza no supo cortar a tiempo.

La UD Ibiza se sintió herida con el empate del conjunto local y se fue a por la victoria, que estuvo cerca de encarrilar en el minuto 72, tras una excelente acción ofensiva, que Cortijo frenó para alejar el peligro en la mejor ocasión del equipo ibicenco en la segunda parte, en la que no supo cerrar a tiempo el resultado a su favor, aunque estuvo a punto de conseguirlo, en el minuto 76, pero el gol que transformó Jesús Álvarez fue anulado por un fuera de juego previo de Roberto Arroyo.

De ahí al final, la UD Ibiza dio por bueno el empate y defendió el punto obtenido en El Palmar, de donde sale en la cuarta posición con 14 puntos en su haber y con un partido aplazado, que jugará este miércoles 11 en Can Misses frente al Real Murcia.

Suscríbete para seguir leyendo