Fútbol - Pretemporada

Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza: «Tenemos que saber cuándo hacemos las cosas bien y qué mejorar»

«Creo que todo va en la línea de lo que toca y que lo que tenemos que seguir haciendo son los mejores análisis colectivos e individuales para encontrar las mejores versiones de cada jugador», indica el técnico del equipo ibicenco

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, en declaraciones a los canales propios del club celeste.

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, en declaraciones a los canales propios del club celeste. / UD Ibiza

La UD Ibiza mantiene alto su ritmo de preparación y ya piensa en el siguiente duelo amistoso que afrontará mañana lunes en su ‘stage’ en tierras catalanas. La escuadra celeste se pondrá de nuevo a prueba en el Royalverd Training Center (18.00 horas) de La Garrotxa frente al CE Manresa, otro rival de Segunda RFEF que ejercerá como ‘sparring’ para la plantilla entrenada por Guillermo Fernández Romo en el que será su sexto test del verano.

Después de sumar un empate sin goles este viernes frente al Nàstic de Tarragona, de Primera RFEF, segundo encuentro consecutivo que la UD Ibiza concluye con un cero a cero en el marcador, el técnico del equipo isleño sigue mostrándose satisfecho con la puesta a punto de sus jugadores y con el trabajo colectivo que viene realizando el grupo, que continúa acercándose a lo que desea su entrenador y que cuenta aún con mucho margen de mejora en todos los aspectos del juego, según indicó Fernández Romo en el balance ofrecido tras la igualada sin goles contra los tarraconenses.

«Al final de lo que se trata es de que esas sensaciones de pasos que parece que uno da, sobre todo en la construcción del juego o de que te aproximas a esos últimos espacios, tengan la mayor claridad posible», destacó el técnico del cuadro ibicenco.

Con margen de mejora

En este sentido, el preparador madrileño de la UD Ibiza resaltó lo siguiente: «Eso es lo más difícil y lo que más nos va a costar, independiente mente de estar en pretemporada o no. Esa va a ser la mayor dificultad con la que nos encontraremos durante la temporada y ahora estamos en esa fase del proceso en la que tenemos que saber cuándo hacemos las cosas bien y qué nos facilita eso para el juego, y cuando somos capaces de hacerlo en qué cosas podemos mejorar. Yo creo que todo va en la línea de lo que toca y que lo que tenemos que seguir haciendo son los mejores análisis colectivos e individuales para encontrar las mejores versiones de cada jugador».

En lo que respecta a la falta de gol en los dos últimos amistosos, frente a la SD Formentera y el Nàstic de Tarragona, Fernández Romo resto importancia a ese detalle a estas alturas de la pretemporada, aunque espera que su equipo se vaya soltando en esa necesaria faceta del juego.

«Yo creo que para buscar ese gol tenemos que tener claro que muchas veces no es el mismo camino, que tenemos que tener alternativas y distintos argumentos», matizó el técnico del conjunto pitiuso, no sin agregar acto seguido: «Eso va a ser lo que nos dictamine un poco el entrenamiento y también la versión de los jugadores, que podamos alinear a diferente jugadores ahí arriba. Tenemos aún muchas sesiones de entrenamiento por delante y dos partidos más. Y lo que esperamos es que lo que ha empezado bien, pues que termine aún mejor».

Suscríbete para seguir leyendo