El ex alto cargo del Govern condenado por agresión sexual deberá participar en un programa formativo de educación sexual

La magistrada también la prohibido aproximarse y comunicarse con la víctima durante cinco años

El acusado, Juan Antonio Serra Ferrer, poco antes de ser condenado en la sala de los juzgados de Palma.

El acusado, Juan Antonio Serra Ferrer, poco antes de ser condenado en la sala de los juzgados de Palma. / DM

Redacción

Juan Antonio Serra Ferrer, el exalto cargo del Govern que ha sido condenado hoy por agresión sexual y atentado , deberá participar en un programa formativo de educación sexual. El antiguo profesor asociado de la UIB, que ha admitido los hechos y se ha conformado con dos años de cárcel, lamió en la cara a una mujer después de intentar besarla y de que ella se resistiera en un conocido restaurante de Palma a finales de mayo de 2022.

Además de los dos años de prisión que no cumplirá porque se le ha suspendido la pena, la magistrada le ha impuesto la medida de cinco años de libertad vigilada durante la cual el exgerente del Ibetec deberá asistir a un curso formativo de educación sexual.

Juan Antonio Serra Ferrer, junto a su abogado, en los juzgados.

Juan Antonio Serra Ferrer, junto a su abogado, en los juzgados. / DM

La jueza también le ha inhabilitado para ejercer cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven un contacto regular y directo con menores de edad por un periodo de siete años.

No puede comunicarse con la mujer

Además, la sentencia, que hoy ha sido declarada firme, también le prohíbe aproximarse y comunicarse con la mujer agredida durante cinco años. La perjudicada deberá ser indemnizada con 360 euros por las lesiones sufridas y otros 1.000 euros por las secuelas.

Serra Ferrer también atacó a un policía nacional, representado por el abogado Eduardo Luna en nombre del sindicato policial SUP, que participó en la detención del exalto cargo y amigo personal del vicepresidente del Govern, Antoni Costa, del PP. Este agente también será compensado con 1.000 euros por las lesiones que padeció.