Alcaraz: «Contra el Málaga hay que jugar con los ojos inyectados en sangre, pero con la cabeza con un cubo de hielo»

La UD Ibiza busca mañana en Can Misses frente a un rival directo una segunda victoria que le acerque a la salvación

Lucas Alcaraz, hoy en la sala de prensa de Can Misses

Lucas Alcaraz, hoy en la sala de prensa de Can Misses / UD Ibiza

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El entrenador de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, ha analizado este mediodía el importante encuentro que enfrentará al equipo celeste mañana con el Málaga CF (Palladium Can Misses, 14 horas) en una jornada en la que se enfrentarán entre sí todos los equipos inmersos en la zona baja de la clasificación.

Una segunda victoria, mañana ante el cuadro malacitano, «sería un pasito más» en el largo camino hacia la salvación, ha dicho Alcaraz, en una semana corta en la que necesitan «optimizar los recursos» de una plantilla larga en la que tan solo causan baja por molestias Gálvez y Fran Grima. «La trascendencia será la misma que otras semanas. Al ser un rival directo parece que avanzas más pero le damos la importancia del siguiente partido, que es el de mañana», ha subrayado el técnico granadino, que ha reconocido que en partidos como este «hay que jugar con muchísima energía, intensidad y con los ojos inyectados en sangre, pero con la cabeza un cubo de hielo».

Para Alcaraz, «lo emocional es muy importante en cuanto a estar al cien por cien, pero también saber hacer las cosas de forma eficiente». Lo importante, ha insistido, «es el proceso, lo que vamos a hacer para ganar». En cuanto al esquema y las alineaciones que ha llevado a cabo en sus dos primeros encuentros al frente de la UD Ibiza, un sistema 4-4-2 con las líneas juntas, un bloque medio en defensa y un equipo con más verticalidad, ha explicado que persigue tener «una seña de identidad» y que le preocupa «casi más como acaba el equipo en el campo que los once que salen de inicio». «La diferencia de nivel no es muy alta en los puestos, es preferible que un jugador cansado esté más para el final del partido. El otro día ganamos el partido con cinco cambios. Pero el cansancio va a pesar», ha indicado respecto a la posible alineación que salte frente al Málaga.

Tras el primer triunfo en las últimas once jornadas, conseguido el jueves frente al Racing de Santander, el grupo ha entrenado «con concentración y energía» y también con «alegría», ha dicho Alcaraz, quien ha advertido de que «no hay que perder el grado de activación» porque «va a ser una pelea dura» por la salvación.

A preguntas de los periodistas, también se ha referido a la falta de gol de un equipo que ante un Racing con 10 durante 45 minutos solo pudo ganar de penalti y en el descuento. «Queremos que marquen goles –en referencia a los tres puntas, Darío, Ekain y Castel– pero queremos que lleguen balones en condiciones y estamos trabajando en tener llegada y efectividad para que lleguen los goles», ha subrayado.

En cuanto al próximo mercado de invierno, el preparador andaluz ha reconocido que no piensa en eso ahora y que su objetivo es «que los jugadores desarrollen todo lo que tienen en beneficio del equipo» y «sacar lo mejor de cada uno de ellos», teniendo en cuanto que tiene «muchos futbolistas y no todos podrán sacar su mejor rendimiento».

Sobre el Málaga ha señalado que «se hizo con unas expectativas que les está costando trabajo alcanzar» y, por último, ha puesto en valor la ambiciosa iniciativa del club para captar nuevos abonados con precios populares: «Teniendo en cuenta que el porcentaje de abonados frente a población de la isla ya es bueno, el club pone toda la carne en el asador, ojalá seamos capaces de generar el clima de esa segunda parte porque la actitud fue muy buena y el equipo y la afición se reencontraron».

Suscríbete para seguir leyendo