Christian Gálvez tiene nuevo trabajo tras la cancelación de 25 palabras en Telecinco

Esto es lo que ha ocurrido

Christian Gálvez tiene nuevo trabajo tras la cancelación de 25 palabras en Telecinco

Christian Gálvez tiene nuevo trabajo tras la cancelación de 25 palabras en Telecinco

R. P.

Fue el presentador estrella de los concursos de Telecinco, pero su luz parece haberse apagado. Y es que tras el traslado de Pasapalabra a Antena 3, Christian Gálvez no ha conseguido dar en el clavo con los concursos. Su última cancelación fue la de 25 palabras, programa que desapareció de la pantalla tras el estreno de TardeAR, el nuevo magazine de Ana Rosa Quintana. Sin embargo, el presentador ha encontrado nuevo trabajo.

Y eso que durante el pasado verano se pensaba que el concurso que iba a desaparecer de la parrilla de Telecinco era Reacción en cadena. Y de hecho se llegaron a suspender las grabaciones, lo que daba a entender que la cadena no confiaba en el espacio presentado por Ion Aramendi, mientras que no se hablaba nada de 25 palabras.

Pero los datos son los que son, y Reacción en cadena ha sabido cautivar a la audiencia, algo que no hizo el programa de Christian Gálvez, que acabó siendo cancelado. Sin embargo, el presentador sigue adelante con un nuevo proyecto que nada tiene que ver con los concursos. Se trata de un documental que realiza a través de su propia productora Fénix Media Audiovisual, concretamente "Los Galindos. Toda la verdad", que se basa en un asesinato múltiple que conmocionó a la opinión pública. Además, el trabajo es para Mediaset, con lo que Christian Gálvez seguirá vinculado a cadena amiga.

Christian Gálvez, conocido presentador y comunicador español, comenzó sus estudios en Magisterio y Filología Inglesa, aunque no los culminó. Desde temprana edad, mostró interés por el mundo del espectáculo. Sus primeros pasos en el ámbito profesional los dio en la actuación, debutando en la televisión a los 15 años con un papel episódico en la serie "Médico de familia". Luego, participó en roles discontinuos en programas como "La casa de los líos" en 1996 y "Al salir de clase" en 1998.

Su carrera dio un giro hacia la presentación televisiva, donde condujo programas como "Verano noche", "Humor a toda marcha", y el infantil "Desesperado Club Social" entre 1999 y 2002. Además, Gálvez prestó su voz como actor de doblaje en el videojuego "Little Big Planet". Sin embargo, su salto a la fama llegó como reportero en el programa de humor "Caiga quien caiga" (2005-2007), emitido por Telecinco y presentado por Manel Fuentes.

Después de su paso por "CQC", Telecinco lo eligió para presentar el concurso "Pasapalabra" a partir del 16 de julio de 2007, relevando a Jaime Cantizano. Durante los más de once años en los que estuvo al frente de "Pasapalabra", el programa se mantuvo como uno de los más vistos en España y recibió varios premios televisivos, como el Ondas en 2008 y varios TP de Oro. Paralelamente, Gálvez presentó otros programas, incluyendo el reality show "Operación Tony Manero" (2008), el concurso de talentos "Tú sí que vales" (2008-2013), y los debates de reality shows como "Supervivientes" (2009-2011), "El Reencuentro" (2011), y "Acorralados" (2011).

Experiencias como reportero

En 2010, Gálvez publicó el libro "Sin-vergüenzas por el mundo" con la editorial Espasa, en el que compartió sus experiencias como reportero. En 2011, retomó su carrera como actor y participó en la película "Ni pies ni cabeza". Ese mismo año, publicó su segundo libro con Espasa, titulado "Que la historia te acompañe", en el que narró hechos y anécdotas históricas. Además, en 2013, lanzó el libro "Tienes talento: cómo sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo da Vinci", que combina la vida y obra de Leonardo da Vinci con el concepto de coach.

En 2014, publicó la novela histórica "Matar a Leonardo da Vinci" con la editorial Suma de Letras, que se vendió en varios países. Desde entonces, se ha dedicado a escribir la colección infantil "El pequeño Leo da Vinci" con la editorial Alfaguara. También, en 2017, se unió al Leonardo DNA Project como especialista en Leonardo da Vinci y participó en la exhumación y reconstrucción facial del pintor.

Gálvez ha sido pregonero del carnaval de Herencia en 2013 y presentó el programa "¡Vaya fauna!" en Telecinco en 2015, un talent show que involucraba a animales y sus dueños, aunque el programa generó controversia por su tratamiento de animales no domesticados. A pesar de las críticas, tanto Mediaset como Christian defendieron el formato.

En 2021, Gálvez comenzó a presentar el programa "De sábado con Christian Gálvez" en Cadena 100. Este espacio no solo se emitió en la radio, sino que también se transmitió en vivo en línea. Además, se retiró en 2022 para presentar el concurso "Alta tensión" en Telecinco, aunque posteriormente el programa fue retirado. Entre diciembre de 2022 y septiembre de 2023, presentó el concurso "25 palabras" en Telecinco. La carrera de Christian Gálvez es un ejemplo de versatilidad y éxito en el mundo del entretenimiento en España.