¿Quién es la nueva pareja de la infanta Cristina? La sorprendente reaparición de la hermana de Felipe VI

Esta es la elevada cifra que deberá pagar al mes a Iñaki Urdangarín

¿Quién es la nueva pareja de la infanta Cristina? La sorprendente reaparición de la hermana de Felipe VI

¿Quién es la nueva pareja de la infanta Cristina? La sorprendente reaparición de la hermana de Felipe VI

En enero de 2022, la publicación de unas imágenes de Iñaki Urdangarín en actitud cariñosa con Ainhoa Armentia provocaba que el matrimonio de la Infanta Cristina y el ex jugador de balonmano saltase por los aires.

A pesar de que hace casi dos años que se separaron, la expareja todavía no ha firmado el divorcio para disolver formalmente su matrimonio, aunque todo apunta a que será en las próximas semanas -antes de noviembre- cuando los exduques rubriquen el acuerdo ante notario en Barcelona.

Según apuntan diferentes medios de comunicación, los puntos principales serían los siguientes: Doña Cristina e Iñaki tan solo poseen una propiedad -se vieron obligados a vender lo demás a raíz del caso Noos-, un apartamento en Bidart que se dividirán al 50%, ya que la hermana de Felipe VI no quiere renunciar a seguir veraneando en la localidad del País Vasco francés con la familia Urdangarín, con los que tiene una maravillosa relación.

Además, será la exduquesa de Palma la que se haga cargo de todos los gastos relacionados con sus 4 hijos -su educación la sufraga el Rey Juan Carlos-, pasando a su exmarido una especie de 'pensión' para poder sufragar sus gastos y sus visitas a Juan, Pablo, Miguel e Irene. Y es que el vitoriano tan solo cobra un subsidio de 463 euros por ser un preso en libertad, y se especula con que la Infanta le dará según su acuerdo una cantidad que estaría entre los 3000 y los 5000 euros mensuales.

Por último, el acuerdo también incluiría una cláusula de confidencialidad, puesto que los ex duques de Palma quieren que la discreción sea la tónica dominante en su divorcio.

Impasible, la Infanta también ha guardado silencio sobre la nueva vida de su hija Irene, que en lugar de comenzar sus estudios universitarios habría decidido tomarse un año sábatico e instalarse en el Palacio de La Zarzuela con su abuela la Reina Sofía. Sus planes, sacarse el carnet de conducir, hacer viajes de cooperación siguiendo los pasos de su hermano Juan, y perfeccionar idiomas. Un giro radical en los planes de su hija menor sobre el que Doña Cristina tampoco ha querido decir nada

Ahora, tras deslumbrar en una boda este fin de semana en Medina Sidonia, Doña Cristina ha viajado hasta Barcelona para demostrar una vez más la maravillosa relación que mantiene con su hijo Pablo, al que en primera fila y acompañada por unos amigos no ha dejado de animar en ningún momento. Y de nuevo ha llamado la atención la felicidad de la hija del Rey Juan Carlos, que ha recuperado la sonrisa tras llegar a un acuerdo de divorcio con Iñaki Urdangarín que firmarán en las próximas semanas ante notario. Algunos periodistas especializados en el corazón apuntan a que la herman del rey Felipe VI podría tener una nueva ilusión algo que, por el momento, la infanta no ha confirmado.