Falete se rompe por su enfermedad: "El parto fue complicado"

Se sincera sobre una parte de su vida desconocida para muchos

Falete se rompe por su enfermedad: "El parto fue complicado"

Falete se rompe por su enfermedad: "El parto fue complicado"

M. R.

Paz Padilla ha regresado a Telecinco con el programa "Déjate querer". Paz Padilla comenzó en la televisión en 1994 gracias al programa "Genio y figura" de Antena 3, donde demostró sus dotes cómicas. Una programa que hizo de lanzadera para esta mujer que también presentó, entre otros, el programa "Inocente, inocente" en las televisiones autonómicas. Volvería a la televisión generalista en 1997 para ser colaboradora de "Crónicas Marcianas" en Telecinco, en el que estuvo trabajando durante varios años. Pero sin duda fue en Sálvame el programa en el que más tiempo estuvo, desde su lanzamiento en 2009 hasta el año pasado.

Además de presentadora, Paz Padilla también ha trabajado como actriz, tanto en televisión como en el teatro. Así, logró éxito con "¡Ala..Dina! y "Mis adorables vecinos", mientras que últimamente se la había visto en "La que se avecina", donde interpreta el personaje de Chusa.

Ahora, está al frente de "Déjate querer", que tiene el objetivo de contar historias y testimonios personales, tanto de personas desconocidas como de famosos, aunque últimamente llaman mucho más la atención las desconocidas historias que narran los famosos en este espacio. Y este es el caso de Falete, que acudió como invitado el pasado sábado y desveló que había padecido una grave afección que le iba a acompañar toda su vida.  El cantante cuenta que nació pesando seis kilos cuando su madre, Isabel, tan solo tenía quince años. Al nacer, le detectaron parálisis braquial, ¿en qué consiste esto?

“El parto fue complicado porque mi madre tenía quince años y yo pesaba seis kilos. Al sacarme, después de varias horas, me hice daño en la clavícula y tengo una parálisis braquial”, cuenta el artista. ¿Y cómo le afecta esto a Falete en su día a día?

“En la movilidad, no puedes terminar de mover la mano bien, no puedes llevar el brazo hacia arriba, tienes unas ciertas limitaciones”, aclara Falete. Paz se ha interesado por esto y le ha preguntado si ha sentido algún complejo por este motivo a lo largo de su vida.

“Yo, afortunadamente, no sé qué significa esa palabra. Gracias a Dios. Invito a toda la persona que lo sienta que sea valiente y no le dé cabida a esa palabra en su vida”, son sus aplaudidas palabras. Nunca se ha sentido rechazado ni en la escuela ni en la familia.