Brutal enfado en las redes tras la cancelación de Netflix de una de sus últimas series: "qué descaro"

Esta ha sido la decisión de las plataformas

Brutal enfado en las redes tras la cancelación de Netflix de una de sus últimas series: "qué descaro"

Brutal enfado en las redes tras la cancelación de Netflix de una de sus últimas series: "qué descaro"

H. M. Z.

Netflix es una plataforma ampliamente conocida por haber hecho de sus productos originales auténticos éxitos. Al catálogo llegan continuamente títulos, tanto nuevos como clásicos, que buscan llamar la atención de cada vez más audiencia. En su habitual competencia con el resto de servicios de contenido audiovisual, la plataforma lucha por recuperar su puesto en el mercado y mantener un grueso de sus suscriptores tras las últimas pérdidas registradas por el grupo.

Tal ha sido su apuesta por fidelizar clientes que este último mes de septiembre ha incluido multitud de producciones de terror, misterio, y más acordes al mes de Halloween. Pero ahora que ya ha pasado esta fecha y se acerca Navidad, habrá que ver cuál es el contenido a incluir. De momento, los originales de Netflix más populares continúan llegando a la pequeña pantalla con constantes renovaciones temporada tras temporada. Pero no todas tienen el mismo destino. Hay algunas de ellas que, pese a tener gran peso en cuanto a seguidores se refiere, no cumplen las expectativas de la plataforma y terminan por ser canceladas.

“Destino: La saga Winx” se estrenó en el año 2021 y gustó lo suficiente al público como para producir una segunda temporada, que se incorporó al catálogo el 16 de septiembre de este año. Sin embargo y pese a dejar un final abierto y varios asuntos por resolver, Netflix ha tomado la decisión de cancelarla. La tercera temporada de Winx nunca llegará a ver la luz.

La decisión ha sorprendido a la audiencia, ya que esta segunda temporada colocó a la serie entre las diez más vistas durante cinco semanas. Winx contaba con el apoyo del público desde antes de ver la luz, ya que estaba basada en una serie de dibujos animados anterior llamada por el mismo nombre. Aunque la adaptación al cine no fue del todo igual a la original, pareció convencer a los espectadores, que ahora se han mostrado descontentos con la decisión a través de las redes. “Cómo vas a tener el descaro de cancelar las Winx”, comentaba un usuario en Twitter después de que el guionista Bryan Young, comunicara la decisión de Netflix. Otros usuarios intentaban encontrar un por qué a la decisión. “Para bien o para mal, Netflix, al igual que otras plataformas, busca enriquecerse y lo logra con audiencias independientemente del mensaje que transmita la serie”.