Si te estás planteando viajar a Formentera, puedes encontrar un millón de motivos para convencerte indagando en todo lo que la isla te puede ofrecer. Rodeado de aguas cristalinas y con casi 70 kilómetros de costa, este singular destino del Mediterráneo te sorprenderá tanto que querrás repetir. Si a su atractivo natural le sumas un listado de los mejores restaurantes donde sentarte a comer pescado fresco, mariscos o deliciosas paellas, el éxito está más que asegurado. ¿Un imprescindible? El restaurante Juan y Andrea, un paraíso gastronómico en la playa de ses Illetes.

Comer en una de las mejores playas del mundo en Formentera. Restaurante Juan y Andrea

Restaurante Juan y Andrea, un restaurante en ses Illetes para conocer la gastronomía local

La gastronomía de Formentera tiene un vínculo inquebrantable con el mar. Los pescados y mariscos son ingredientes esenciales en muchos de sus platos más representativos, que el restaurante Juan y Andrea elabora con mimo y dedicación desde hace más de medio siglo. Y es que este es un establecimiento con alma, con una increíble historia de amor y familia que perdura en el tiempo.

En la carta de Juan y Andrea, el comensal puede encontrar una gran variedad de propuestas mediterráneas como las gambas frescas, gambitas fritas o cigalas, todas ellas de Formentera, la langosta o bogavante en forma de caldereta, al ajillo o a la plancha, o el pescado fresco del día. Suprema de rodaballo, de atún de Formentera, dorada o lubina a la sal o a la plancha y raciones de ostras son otras de las recomendaciones de la casa.

La langosta y el bogavante se elaboran en diferentes estilos en las cocinas de Juan y Andrea. Restaurante Juan y Andrea

Paellas, arroces y pastas frente al mar en Formentera

Las paellas no podrían faltar en una carta que quiere mostrar la riqueza gastronómica de la isla. Por ello, en el restaurante Juan y Andrea los comensales pueden deleitarse con los sabores de una rica paella de pescado y marisco (o de carne y marisco, si la prefieren), una paella ciega, un suculento arroz negro o el arroz caldoso con bogavante y langosta, entre otras presentaciones.

Las paellas, arroces y pastas elaborados con los ingredientes más exquisitos del mar son otras recomendaciones de la casa. Restaurante Juan y Andrea

Otro de los platos preferidos por los clientes habituales de Juan y Andrea son los spaghetti con gamba fresca de Formentera o los linguini con bogavante o langosta. ¡Nadie queda indiferente ante semejantes tentaciones!

RESERVA AHORA

Playa, música y un ambiente único en ses Illetes

La playa de ses Illetes es una de las más famosas del mundo. En pocos lugares del planeta se encuentran unas aguas turquesa que inviten tanto a darse un baño.

Un enclave mágico rodeal al restaurante Juan y Andrea. Restaurante Juan y Andrea

Este enclave tan privilegiado, rodeado de dunas de fina arena blanca y vegetación mediterránea, abraza al restaurante Juan y Andrea, que no sólo se centra en ofrecer una gastronomía de primer nivel sino también en cuidar a sus comensales.

Por ello, el ambiente está muy pensado en el establecimiento. La música acompaña durante la jornada, sin interferir en el murmullo de las olas. Una atmósfera perfecta para alargar la sobremesa con los pies en la arena.

Ambiente en el restaurante Juan y Andrea. Restaurante Juan y Andrea

¿Te apetece tomar un cóctel a media tarde? Los conocidos mojitos, piña colada, Bloody Mary, margarita o Sex On The Beach se suman en la carta a los especiales de la casa: Mimosa Imperial, Rossini Imperial, Bellini Imperial o Margarita picantona. ¡Refréscate y déjate seducir por una coctelería sorprendente!

Una carta de cócteles más que apetecible en Juan y Andrea. Restaurante Juan y Andrea

¿Has llegado en barco pero quieres disfrutar de la gastronomía en tierra? Juan y Andrea te va a buscar

El encanto de la playa de ses Illetes es tan conocido, que muchos navegantes se acercan para disfrutarla desde el mar. Si tú eres uno de ellos y quieres disfrutar de la gastronomía de Formentera, el restaurante Juan y Andrea dispone de un servicio exclusivo para llevarte a tierra junto a tus amigos o familia. Después de comer en un ambiente relajado, cuando des por finalizada tu estancia en el establecimiento, te volverán a acercar al barco para que continúes con tu actividad náutica.

Restaurante Juan y Andre ofrece servicio de recogida a los comensales que llegan en barco. Restaurante Juan y Andrea

Un restaurante en conexión con la naturaleza

El restaurante Juan y Andrea se fundó en 1971, cuando los clientes sólo podían llegar por mar. Desde entonces, el equipo siempre ha sido muy consciente de la importancia de cuidar el entorno, de preservar la naturaleza y el medio marino para seguir ofreciendo lo mejor de Formentera. En este sentido, además de no utilizar plásticos de un solo uso (altamente perjucidiales para el mar), Juan y Andrea colabora con distintas asociaciones para la conservación y recuperación de la posidonia.

El restaurante Juan y Andrea colabora con diferentes asociaciones para preservar y recuperar la posidonia. Restaurante Juan y Andrea

Más información y reservas

Juan y Andrea se encuentra en la playa de ses Illetes, presidido por cuatro altas palmeras.

RESERVA AHORA y no te pierdas esta experiencia única.