En el cuartel de Rabasa

Muere un "boina verde" por un disparo accidental en Alicante

Adrián Roldán Marín, de 30 años, estaba realizando labores de limpieza y mantenimiento de un arma cuando ha ocurrido el accidente mortal

El boina verde fallecido.

El boina verde fallecido. / Ejército de Tierra

P. Cerrada

El "boina verde" Adrián Roldán Marín, de 30 años, ha fallecido este mediodía por un disparo accidental mientras realizaba tareas de limpieza y mantenimiento de un arma en la sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante, el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Rabasa, según han informado fuentes de Defensa.

El guerrillero fallecido es natural de Sant Joan d'Alacant e ingresó en el Ejército de Tierra en 2018. Desde 2021 prestaba servicio en el Mando Operaciones Especiales y pertenecía al GOE III del MOE.

Por causas que se están investigando ha fallecido a causa de un disparo del arma que estaba manipulando poco después de la una del mediodía, según las mismas fuentes de Defensa. La Guardia Civil ha asumido la investigación y está realizando una inspección ocular en el acuartelamiento para aclarar las circunstancias en que ha fallecido el "boina verde", aunque la hipótesis que se baraja es la de un disparo accidental.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha sido alertado del suceso y ha enviado al lugar una ambulancia del SAMU, aunque los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida al guerrillero.