Es oficial: este es el destino más barato del mundo para viajar en 2024

Se trata de un destino poco conocido pero donde podrás pasar las mejores vacaciones de tu vida

Es oficial: este es el destino más barato del mundo para viajar en 2024

Es oficial: este es el destino más barato del mundo para viajar en 2024

A pesar de que la incertidumbre económica y el costo de vida han hecho que la mayoría de nosotros ajustemos nuestros bolsillos recientemente, hay algo a lo que pocos de nosotros estamos dispuestos a renunciar: viajar.

Se acaba de publicar el 18º Informe anual del británico Post Office Travel Money, que destaca el destino global donde nuestro dinero nos cunde más.

El informe de la Oficina de Correos analiza varios factores que probablemente influyan en la toma de decisiones sobre las vacaciones en 2024, desde los tipos de cambio hasta el costo de salir a comer y visitar las atracciones turísticas más populares de cada destino.

Según el estudio, Vietnam encabeza la clasificación por primera vez. La antigua ciudad portuaria de Hội An lidera el destino para los viajeros con un presupuesto limitado, gracias a las tarifas más bajas en restaurantes y bares y a una caída considerable en el valor del dong vietnamita. En este lugar podrás tomarte una cerveza a 1,30 euros o un refresco a 0,70 euros. Los precios más bajos han hecho que esta ciudad vietnamita haya saltado del sexto lugar en 2023.

Hội An

Hội An / Pixabay

Tener en cuenta el cambio de moneda

El informe de 2024 sitúa a Ciudad del Cabo, ganadora del año pasado, en segundo lugar de destino viajero más económico. Los costes locales han aumentado, pero sigue siendo el lugar más barato para una comida de tres platos (unos 30 euros); por el contrario, un festín de varios platos en Tamarindo de Costa Rica le costará una media de 100 euros, por eso es una de las zonas turísticas más caras.

Mombasa en Kenia ocupó el tercer lugar, Tokio en Japón el cuarto y el Algarve de Portugal el quinto. El Algarve ocupa el puesto más alto de los 15 destinos europeos encuestados, superando a Turquía y Bulgaria.

A pesar de que Marmaris, en Turquía, perdió su puesto entre los cinco primeros en el barómetro, el informe afirma que los viajeros que se dirijan a Turquía obtendrán la mejor oferta debido al colapso de la lira turca, que ha seguido cayendo durante el último año. 

Los destinos más baratos del mundo

1. Hoi An, Vietnam

2. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

3. Mombasa, Kenia

4. Tokio, Japón

5. Algarve, Portugal

6. Sharm el-Sheikh, Egipto

7. Sunny Beach, Bulgaria

8. Kuta, Bali:

9. Marmaris, Turquía:

10. Paphos, Chipre:

Los destinos más caros del mundo

1. Tamarindo, Costa Rica

2. Nueva York, EE. UU.

3. St John's, Antigua:

4. Rodney Bay, Santa Lucía

5. Bridgetown, Barbados

6. Centro de Dubái, Dubái

7. Scarborough, Tobago

8. Cancún, México

9. Darwin, Australia

10. Punta Cana, República Dominicana