Se vacuna 217 veces contra el covid: esto es lo que le ha pasado

Las dosis fueron puestas entre junio de 2021 y noviembre de 2023

Un hombre se vacuna 217 veces contra el covid

Un hombre se vacuna 217 veces contra el covid

The Lancet, una revista científica, publicó un informe a principios de esta semana en donde analiza al hombre de 62 años de Magdeburgo, una ciudad aproximadamente a dos horas de Berlín, que recibió deliberadamente 217 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 durante un período de 29 meses.

Los investigadores señalan que recibió las vacunas fuera de un estudio clínico y en contra de las recomendaciones nacionales de vacunas.

También concluyeron que, aunque la “hipervacunación” del sujeto no provocó ningún efecto secundario, tampoco mejoró significativamente su respuesta inmune.

Los científicos, por su parte, presentaron una solicitud al hombre, cuyo nombre no se ha desvelado , para analizar la respuesta inmunológica a una dosis anormal de la vacuna y poder así elaborar el informe que se acaba de publicar.

Colaboración

El sujeto hipervacunado proporcionó información médica y donó sangre y saliva. El hombre no informó de ningún efecto secundario relacionado con la vacuna y no ha dado positivo por COVID desde que los expertos comenzaron a examinar su caso en mayo de 2022.

El estudio encontró que el hombre tenía más células T que otros que habían recibido tres dosis de la vacuna COVID, pero eran tan efectivas como las que recibieron la dosis normal. Por lo tanto, los investigadores no pudieron determinar si las dosis iniciales recomendadas impidieron que diera positivo o si las vacunas adicionales fueron una causa directa.

El sujeto aseguró haber recibido 217 inyecciones entre junio de 2021 y noviembre de 2023. De las vacunas reportadas, 134 fueron confirmadas por el fiscal a través de la documentación del centro de vacunación y 83 fueron autoinformadas por el señor.

Todas las marcas de vacunas

Las vacunas eran una mezcla de vacunas de ARNm de Pfizer-BioNTech y Moderna. También recibió inyecciones de Johnson & Johnson y autorreportó una dosis de refuerzo de Sanofi.

Los investigadores señalaron que, si bien el hombre no experimentó ningún efecto secundario relacionado con la vacuna, "no respaldan la hipervacunación como estrategia para mejorar la inmunidad adaptativa".

Según CNN, quien informó por primera vez sobre el caso , el hombre fue arrestado por la policía a principios de marzo de 2022 después de que las autoridades sospecharan que estaba recibiendo tarjetas de vacunación y vendiéndolas a terceros.

Fue arrestado en un momento en que se requería prueba de vacunación para acceder a lugares públicos y viajar por toda Europa, señaló el medio.