Los diálogos de filosofía práctica regresan a la biblioteca de Sant Jordi

El ciclo, coordinado por el profesor Luis Orozco, comienza el 15 de febrero con Nate Rugh

Luis Orozco de las Heras, organizador de las charlas.  | VICENT MARÍ

Luis Orozco de las Heras, organizador de las charlas. | VICENT MARÍ / redacción. Eivissa

Los ‘Diálogos de filosofía práctica’, el ciclo organizado por el profesor Luis Orozco de las Heras, regresan de nuevo este mes de febrero a la biblioteca Cicent Serra Orvay, la biblioteca pública de Sant Jordi. Todas las charlas y conversaciones comenzarán a las cinco y media de la tarde.

El ciclo se estrena el jueves 15 de enero con una sesión titulada ‘La lucha contra el cambio climático y contra la injusticia social’ en la que Juanjo Torres, educador ambiental de Amics de la Terra charlará con Nate Rugh, científico ambiental, activista y cofundados de Extinción Rebelión en España. Una semana más tarde, Álex Pitaluga, profesor de Historia y diputado autonómico hablará sobre ‘Los derechos humanos y la legalidad internacional’ con el senador pitiuso Juanjo Ferrer. Esta pareja repite una semana más tarde, el día 29, cuando protagonizan la charla ‘Democracia real; ¿una utopía?, ¿una ilusión?’.

Las sesiones de marzo comenzarán el día 7 con Attac Mallorca impartiendo la charla ‘¿Hay alternativas al actual modelo económico?’. La neuropsicóloga y psicóloga clínica Soledad Ribas protagonizara la sesión del 14 marzo: ‘¿Es la inteligencia una anomalía evolutiva y la libertad una ilusión?’.

Esta edición del ciclo de diálogos de filosofía práctica concluirá el 21 de marzo con la intervención de Fernando Valladares, investigador, biólogo y ecólogo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), activista climático y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Su ponencia lleva como título ‘La crisis medioambiental y social como oportunidad de cambio’.