Títeres y marionetas para la Navidad de Sant Josep

El programa incluye cinco días consecutivos de espectáculos en diversas localizaciones de Sant Josep

Un momento de una representación de ‘La boda de la pulga y el piojo’. | AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP

Un momento de una representación de ‘La boda de la pulga y el piojo’. | AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP / REDACCIÓN. EIVISSA

El Ayuntamiento de Sant Josep presenta la segunda edición del Festival de Títeres y Marionetas. El Consistorio afirma en un comunicado que se trata de una iniciativa cultural prevista entre los días 26 y 30 de diciembre. El espectáculo presenta una programación de espectáculos infantiles representados por compañías de prestigio llegadas de Sevilla, Cádiz y Elche.

El Festival de Títeres ofrecerá cinco días consecutivos de entretenimiento para toda la familia, para «hacer llegar el mágico mundo de los títeres a los más pequeños y a los mayores», menciona. Las actuaciones tendrán lugar en varios puntos del municipio y la entrada será gratuita. Estas representaciones se presentan como una oportunidad para los residentes y visitantes de Sant Josep para disfrutar de una nueva edición de esta experiencia artística y cultural. La mímica de los muñecos se convierte en el vehículo universal para abrir las puertas del teatro a personas de todas las edades con «espectáculos que cautivan tanto los pequeños como los mayores».

La programación del festival

La primera actuación de la muestra comenzará el 26 de diciembre a las 17.30 horas en es Cubells. La compañía sevillana Desguace Teatro, de Sevilla, representará ‘El nuevo traje del emperador’. Inspirada en el conocido cuento de Andersen, es una propuesta de titiritero solista a cargo de Tomás Pombero, bajo la dirección de Ana Santa Cruz. Es «una historia llena de intriga y humor ambientada en el imperio de Tafetán, donde el emperador tiene que encontrar una tela adecuada para su nuevo traje en tres días», indica.

El 27 de diciembre a las 19 horas, el grupo de títeres La gotera de lazotea, de Cádiz, interpretará ‘La boda de la pulga y el piojo’ en Sant Josep. «Los preparativos para la gran boda de la pulga y el piojo se ven interrumpidos por acontecimientos inesperados, prometiendo una celebración llena de sorpresas y diversión para todos los asistentes», explica.

Al día siguiente a las 19 horas, el mismo conjunto de artistas llevará a escena en Sant Agustí ‘Trapito viajero’. «A través del personaje Trapito, los espectadores viajarán desde el polo hasta la sabana en una emotiva investigación que destaca la importancia de la conexión y la perseverancia», señala.

El 29 de diciembre a las 19 horas en Sant Jordi será el turno de ‘El patito feo’, de la compañía La carreta, de Elche. «Una obra de teatro de títeres y sombras que destaca valores como la solidaridad y la superación personal, mostrando la historia de un pequeño cisne que busca su propia identidad», comenta.

Por último, La carreta cerrará la segunda edición del Festival de Títeres y Marionetas con ‘Mowgli: el libro de la selva’ el 30 de diciembre a las 19 horas en el Caló de s’Oli de Cala de Bou. «A través de este clásico, el público será transportado a la selva para reflexionar sobre temas como la amistad, la generosidad y el equilibrio en la naturaleza», apunta el Consistorio.