Especial Salón Náutico de Barcelona - Cita con el mar

Representación ibicenca en el Salón Náutico de Barcelona

Varias empresas náuticas de la isla acuden al evento, que mostrará unas 160 embarcaciones en el agua y 240 expositores del 11 al 15 de octubre. Innovación, calidad y sostenibilidad vuelven a ser los pilares del salón

Los visitantes podrán conocer al detalle los barcos expuestos en el Salón Naútico.

Los visitantes podrán conocer al detalle los barcos expuestos en el Salón Naútico. / fotos: salón náutico de barcelona

Redacción. Ibiza.

El Salón Náutico de Barcelona que se celebra del 11 al 15 de octubre volverá a reunir a las principales marcas nacionales e internacionales y mostrará los últimos modelos de embarcaciones que apuestan cada vez más por la calidad, la innovación y la sostenibilidad, así como las novedades en accesorios y complementos de la náutica recreativa.

Las 160 embarcaciones en agua y los 240 expositores que el Salón Náutico compartirán espacio en el Port Vell con las bases náuticas de los seis equipos que participarán en la 37ª Copa América. En la exposición destacan los 20 catamaranes, ocho veleros candidatos a Barco Europeo del Año, dos barcos totalmente eléctricos, una embarcación para salir a pescar o bucear que se puede transportar en coche o diversas motos acuáticas sumergibles.

La oferta del salón se completa con la zona Fun Beach, un espacio en el que diversos expositores darán a los visitantes la posibilidad de probar in situ sus productos con el objetivo de demostrar el alto grado de innovación desarrollado por las empresas del sector.

Visitantes de la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona.

Visitantes de la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona. / di

Presencia ibicenca

Varias empresas náuticas de Ibiza volverán a acudir al salón para presentar los últimos modelos que comercializan, como Motonáutica, que dará a conocer las embarcaciones Joker Clubman 32, Capelli Benaco 595, Rodman 790 Ventura SD y Saver 870 Cabin.

Náutica Ereso también estará presente en esta cita y espera que todas las marcas estén ya a pleno rendimiento y puedan atender la gran demanda de embarcaciones de esloras intermedias y de navegación familiar, algo que hasta ahora ha sido complicado por la falta de componentes.

Menos optimista se manifiestan desde Náutica Viamar y desde la Asociación Náutica de Ibiza y Formentera, ya que consideran que el recién celebrado Salón Náutico de Cannes, uno de los más prestigiosos del sector náutico, no fue un gran éxito para los expositores. Algo que desde Viamar achacan a la bajada de la demanda en la adquisición de embarcaciones.

Amplio programa de actos

Los estands del Port de Barcelona, Fundació Barcelona Capital Nàutica y Port Olímpic acogerán un amplio programa de actos, conferencias y charlas a lo largo de los cinco días de celebración del salón en el que la competición náutica será la gran protagonista, junto con el fomento de la sostenibilidad, la economía azul y la inclusividad.

Además, el salón complementará su oferta con la America’s Cup Experience, centro de divulgación oficial de la 37ª Copa América, una exposición inmersiva donde, a través de grandes pantallas, maquetas, fotografías y la reproducción del trofeo, se da a conocer la singladura de una competición con 173 años de historia.

El presidente del salón, Luis Conde, ha afirmado: «Como actor fundamental en el desarrollo del sector, este año no podíamos dejar de contribuir a la promoción y fomento de la Copa América. Somos dinamizadores de la industria, impulsores de la innovación y la sostenibilidad y seremos un puente de conexión entre la ciudad y la mayor competición de vela del mundo, para que los visitantes puedan descubrir los detalles de la emblemática regata y compartir la pasión por la navegación y el mar».

El salón estará abierto al público de 10 a 19 horas con entradas a partir de ocho euros Los menores de 14 años tienen entrada gratuita.