Casi 400 escolares participan en Vila en las actividades del Día de la Educación Viaria

El programa con actos lúdicos y educativos se desarrolló a lo largo de toda la jornada en el bulevar Abel Matutes

Una de las actividades fue el circuito de educación viaria. | A.E.

Una de las actividades fue el circuito de educación viaria. | A.E. / redacción. eivissa

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza celebró ayer el Día Internacional de la Educación Viaria con una serie de actividades en el bulevar Abel Matutes. Casi 400 niños y niñas de 10 centros de Educación Primaria disfrutaron de las diferentes actividades programadas, entre las cuales destacaron el circuito de educación viaria (cedido por la Policía Local de Sant Antoni) y la actuación cómica del Poli Marchoso.

Los niños visitan el interior de un coche policial.  | A.E,.

Los niños visitan el interior de un coche policial. | A.E,. / redacción. eivissa

«El objetivo de esta jornada es concienciar a los más pequeños de la importancia de respetar las señales de tráfico y de recibir formación en educación viaria. Desde la concejalía de Educación hemos organizado estas actividades para celebrar en la ciudad el Día Internacional de la Educación Viaria gracias a la colaboración de la Policía Local y del coordinador de Educación Viaria, Alberto Serrano, quien ha explicado a los escolares, de una forma muy divertida, todas las pautas preventivas», explicó la segunda teniente de Alcalde, responsable del Área Social y regidora de Educación, Juventud, Voluntariado y Protección Civil, Catiana Fuster.

Por la tarde, el público pudo disfrutar, a partir de las 17 horas, de los talleres de reparación de bicicletas y del circuito de educación viaria con bicicletas, patinetes y motos. Además, el payaso Cachirulo ofreció un taller de globoflexia. La jornada, que concluyó a las 20 horas, se completó con la exposición de vehículos de Protección Civil, de los Bomberos de Ibiza y de la Guardia Civil. Además, la Policía Local preparó varias actividades educativas dirigidas a todos los niños y niñas.