Colisión entre modernidad y tradición

El artista Marc Sánchez Noé 'Crams' expone una veintena de obras en tela, madera y cerámica

Marc sentado en una enorme silla creada por él mismo.

Marc sentado en una enorme silla creada por él mismo. / Pilar Martínez

Nacido en Barcelona pero residente en Formentera desde hace más de 15 años y con el arraigo que le proporcionan sus hijas nacidas en la isla, Marc Sánchez Noé, conocido como ‘Crams’ en la comunidad de grafiteros, inaugura hoy a las 19 horas su segunda exposición en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ de Sant Francesc.

Colisión entre modernidad y tradición | P.M.V.

Un abuelo con ropa tradicional junto a su nieto con sus tatuajes. / Pilar Martínez. formentera

Esta nueva muestra, que lleva por título ‘Imaginari pitiús’, «sigue un poco la dinámica de la exposición anterior, con el cubismo como idea y rompiendo mucho las perspectivas con colores muy planos y sólidos», explicaba ayer el artista mientras terminaba de montar sus creaciones.

Colisión entre modernidad y tradición | P.M.V.

Imaginario pitiuso según ‘Crams’. / P. M. V.

«Este año le he querido dar un toque más de imaginario, jugando con la base de las Pitiusas, como la indumentaria y el ball pagès, mezclada con escenas costumbristas, como puede ser una mujer tumbada en un sofá, o un chico tocando la guitarra con su abuelo», desarrolla ‘Crams’.

«Mezcla un poco lo que para mí es la mezcla de la isla: gente de fuera más joven y transgresora y el folclore de la isla más tradicional», continúa.

Para realizar la veintena de obras que presenta en la sala, utiliza una técnica mixta sobre tela y madera: «uso una mezcla de acrílico, óleo, rotuladores y también pongo espray, porque yo vengo del mundo del grafiti y sí o sí tengo que tener algo de espray», cuenta este artista que se formó en Diseño Gráfico y Fotografía.

Como novedad, este año también incluye algunas piezas de cerámica creadas y pintadas por él mismo, aparte de una silla sobredimensionada y una mesa muy colorida que no responden a ninguna de esas categorías.

Este artista polifacético, que además de su trabajo como cocinero también se dedica al tatuaje, ha dejado reflejada esta forma de modificación personal en varios de los personajes de las pinturas que presenta en esta exposición, que estará abierta al público por las mañanas de 10 a 14 horas y las tardes de 19 a 22 horas. Un mundo de colores vibrantes habitado por personajes irreales espera a los visitantes.