Festes de la Terra

Los fuegos más grandes en apenas un cuarto de hora en las Festes de la Terra de Ibiza

El espectáculo pirotécnico lanzado desde el antiguo Muro del puerto de Ibiza es el acto más popular de las Festes de la Terra

María Parejo Ribas

Los tradicionales fuegos artificiales pusieron anoche un apunte luminoso y espectacular a las fiestas de Vila. Durante quince minutos, miles de personas pudieron disfrutar de un espectáculo de luces desde cualquier parte de la bahía, ya que los fuegos se lanzaron desde el antiguo Muro del puerto. Desde la empresa organizadora explicaron que este año habían traído un 30% más de pólvora que el anterior.

La pasada medianoche, 600 kilogramos de pólvora iluminaron el cielo de Ibiza durante 15 minutos como colofón a las Festes de la Terra. El puerto acogió de nuevo los tradicionales fuegos, que se lanzaron desde el antiguo Muro y que pudieron ver miles de personas desde varios puntos de la bahía de la ciudad.

Miles de personas presenciaron el castillo de fuegos artificiales, que empezó puntualmente a las doce de la noche. | FOTOS DE J.A. RIERA Y MARIA MOLINA

Miles de personas presenciaron el castillo de fuegos artificiales, que empezó puntualmente a las doce de la noche. | FOTOS DE J.A. RIERA Y MARIA MOLINA / María Parejo Ribas

La empresa encargada de lanzarlos fue Pirotecnia del Mediterráneo, de Valencia, que ya ha estado anteriormente en la isla montando otros espectáculos similares. Además, serán los responsables de preparar los del día 15 de agosto, por las fiesta de ses Figueretes, y del 24 de agosto, festividad de Sant Bartomeu.

Los fuegos más grandes en apenas un cuarto de hora

Los fuegos más grandes en apenas un cuarto de hora /

Un 30% más

«El año pasado trajimos un castillo con mucho ritmo y acumulación de fuego y este año lo hemos hecho más grande. El Consell también ha puesto de su parte y con las facilidades que tenemos aquí va a ser más grande y creo que gustará más», explicó Antonio García, gerente de Pirotecnia del Mediterráneo, quien añadió que este año se iban a tirar un 30% más de fuegos artificiales.

Este espectáculo no se prepara de la noche a la mañana: «Lleva montándose en la fábrica desde hace una semana, aproximadamente, y siete personas vamos a estar todo el día de hoy [por ayer] instalándolo. Han sido necesarias entre seis y siete horas de diseño, cinco días de preparación en la fábrica y un día entero para montaje y desmontaje», aseguró García.

Los fuegos más grandes en apenas un cuarto de hora

Los fuegos más grandes en apenas un cuarto de hora / María Parejo Ribas

Los bomberos montaron un dispositivo especial durante todo el día en el puerto de Ibiza para mantener la seguridad de la zona con motivo de este espectáculo.

Suscríbete para seguir leyendo