Universitarios y nómadas digitales: esta será vuestra próxima casa en Barcelona y Valencia

Las residencias Livensa Living de Barcelona y Livensa Living Studios en Valencia son alojamientos todo incluido completamente equipados para el estudio y la vida social de sus residentes o huéspedes. 

Livensa Living Barcelona Marina

Livensa Living Barcelona Marina

Lara Bau

Empezar la universidad es empezar una nueva vida. Significa tomar muchas decisiones, afrontar retos de lo más desafiantes y, en muchos casos, tener que dar con un lugar donde vivir durante los cuatro años que dura la universidad. En este caso, las residencias universitarias son opciones especialmente populares, sobre todo en los primeros años, por las ventajas que ofrecen cuando los y las jóvenes se lanzan a experimentar su independencia.

Las residencias universitarias ofrecen comodidad, crean una comunidad social y oportunidades de 'networking' con otros estudiantes. Reducen el estrés logístico de encontrar alojamiento al empezar el curso, brindan seguridad y son espacios de lo más enriquecedores, ya que combinan lo académico y lo social para crear una experiencia estudiantil de primera.

Mejores opciones para vivir y estudiar en Barcelona

Barcelona cuenta con dos residencias de estudiantes del grupo Livensa Living que destacan por su singularidad y ubicación. Se trata de Livensa Living Barcelona Diagonal Alto y Livensa Living Barcelona Marina, exclusivas para estudiantes universitarios tanto de grado, como de máster o posgrado.

Cerca del Centro Comercial Finestrelles, en el tramo de la Avenida Diagonal que recorre Esplugues de Llobregat, se encuentra la residencia Livensa Living Barcelona Diagonal Alto, con 378 camas, excelentes conexiones con el transporte público y a 10 minutos de la zona universitaria de la capital catalana, donde se encuentra la Universitat de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya. Situado en la zona alta, destaca su 'rooftop' con piscina y terraza, sus vistas a Collserola y la intervención artística del dúo PichiAvo. Las habitaciones, en su mayoría, son individuales, aunque hay 6 que ofrecen dos plazas.

Livensa Living Barcelona Diagonal Alto

Livensa Living Barcelona Diagonal Alto

En el otro extremo de la ciudad, tocando al mar, se encuentra Livensa Living Barcelona Marina, en el moderno distrito del 22@, en el Poblenou. Cuenta con 238 camas, piscina en su 'rooftop', un enorme patio interior y un espíritu puramente barcelonés, vanguardista y cosmopolita. Está a un paso de la Universitat Pompeu Fabra, la Toulouse Business School y algunas facultades de la Universitat de Barcelona. Aunque no todo es estudiar: está a quince minutos a pie de la playa (a 3 paradas de bus) y a menos de 5 de Razzmatazz y la Ovella Negra, centros neurálgicos de la vida nocturna barcelonesa.

Livensa Marina

Livensa Living Barcelona Marina / Lucia Gorostegui

Vida estudiantil en Valencia

Con más de 20 establecimientos en España y Portugal, Livensa también tiene una presencia destacada en Valencia, una de las ciudades con un entorno ideal para estudiar a la vez que tener una gran vida cultural y social. Sin embargo, a diferencia de las residencias de Barcelona, dedicadas únicamente a estudiantes universitarios, los dos establecimientos de Livensa en Valencia también están abiertas a huéspedes de todo tipo.

De esta forma, reciben turistas, familiares de los estudiantes, nómadas digitales, personas que necesitan desplazarse por motivos laborales e incluso personas que buscan una solución habitacional para largas y medias estancias. Se trata de alojamientos flexibles, que también ofrecen precios especiales para estudiantes que quieran pasar el curso o el año entero en sus instalaciones.

Destaca Livensa Living Studios Valencia Marina Real, con 400 camas distribuidas en habitaciones individuales y dobles en els Poblats Marítims, la zona de la capital valenciana que da al mar. Está situada a escasos metros del puerto deportivo, muy próxima a la playa, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Campus de los Naranjos de la Universitat de Valencia y a la Universitat Politècnica de València. Mientras que durante el curso, destaca la vida estudiantil y el ajetreo de los estudiantes, durante el verano conviven los turistas y visitantes deseosos de conocer todo lo que ofrece la cultura valenciana.

Livensa Marina Valencia

Livensa Living Studios Marina Real Valencia

De cara al tercer trimestre de este mismo año, Livensa Living tiene buenas noticias para Valencia. Estrena Livensa Living Studios Valencia Viveros, en la Saïdia, en pleno centro de Valencia. Se trata de un coqueto edificio con 254 habitaciones y una piscina en la terraza 'rooftop'. Está situada cerca del transporte público y a un paso del campus central de la Universitat de València, de la Universidad Europea y del centro de la ciudad, en el caso de los visitantes y turistas.

Reserve ahora plaza en uno de los establecimientos de Barcelona o Valencia y disfrute de un cheque regalo de Amazon por valor de 150€. Los lectores de Prensa Ibérica podrán beneficiarse en exclusiva de esta promoción añadiendo el código 314LL23 durante el proceso de su reserva. Está disponible para reservas de un año completo, curso completo o de semestre. Puede consultar las condiciones de la promoción aquí.

Establecimientos con el sello de calidad Livensa Living

Además de Barcelona y Valencia, todos los establecimientos de Livensa Living ofrecen unas instalaciones pensadas tanto para estudiantes, en el caso de las residencias universitarias, como para los turistas, visitantes, nómadas digitales y trabajadores de distintos campos que se alojan en los alojamientos flexibles, abiertos a distintos huéspedes.

Cuentan con zonas que facilitan el estudio y la concentración, como la biblioteca, las salas de estudio o el 'coworking', y zonas comunes de lo más modernas y acogedoras, como la sala de juegos, el cine, el gimnasio y las terrazas, para compartir experiencias en grupo. Las habitaciones, tanto las individuales como las dobles, cuentan con baño, cocina y una zona de estudio o trabajo. Tienen todas las comodidades incluidas (Wi-Fi, suministros de agua y luz, seguridad), por lo que son la mejor opción para pasar una estancia larga en una ciudad sin ninguna preocupación. Todo ello con libertad de horarios y de acceso, apostando por la máxima independencia de estudiantes y huéspedes.

Para dinamizar el día a día, Livensa Living propone un extenso programa de actividades y eventos que desarrolla el equipo de Community Life. Se trata de sesiones deportivas tanto de alto rendimiento como de relajación para combinar el estudio con el ejercicio y lograr así un mayor bienestar en todos los sentidos. Además, los estudiantes también pueden adherirse al programa Livensa Traveller, gracias al cual pueden alojarse en cualquiera de los 20 establecimientos de Livensa Living en España y Portugal por un precio exclusivo.