Arranca Cine Sénior, con entradas a dos euros para los mayores

Multicines Ibiza es una de las salas que se han adherido a la medida impulsada por el Gobierno

EFE / Redacción

Ayer arrancó la campaña Cine Sénior, que ofrece entradas a dos euros un día a la semana para los mayores de 65 años, «una acción muy necesaria», ya que tras la pandemia es el público que menos ha regresado a las salas de cine, según señaló el director general de la Federación de Cines de España (FECE), Luis Gil.

«Esperamos que está acción suponga un punto de inflexión para recuperar a un público fundamental como son los mayores, que siempre han sido grandes usuarios del cine en pantalla grande», agregó Gil en una rueda de prensa en la que representantes de la industria valoraron esta campaña, impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Un total de 420 cines, con más de 3.000 salas en toda España, entre ellos Multicines Ibiza, se han sumado a este plan para que los mayores de 65 años puedan asistir al cine un día a la semana por un precio reducido de dos euros, los martes.

Para la industria del cine, esta acción puede suponer un punto de inflexión en cuanto a la recuperación de la asistencia de los mayores, «que supondrá un fortalecimiento de toda la cadena de valor del cine y un impulso para recortar de manera significativa la diferencia de las cifras respecto a los años previos a la pandemia».

Según datos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se calcula que se podrán beneficiar 9,5 millones de personas.

Por comunidades autónomas, ofrecerán el descuento 77 cines de Andalucía, 16 de Aragón, 6 de Asturias, 4 de Cantabria, 17 de Castilla-La Mancha, 27 de Castilla y León, 76 de Cataluña, el Marina Cinema de Ceuta, 44 en la Comunidad de Madrid, 56 en la valenciana, 8 en Extremadura, 17 en Galicia, 12 en Balears, 11 en Canarias, tres en La Rioja, el teatro cine Perelló en Melilla, 10 en Murcia, 7 en Navarra, y 29 en el País Vasco.