Sanidad en Ibiza: Curso internacional en cirugía endoscópica de columna en la Policlínica

Lo han impartido los neurocirujanos Pedro Llinás, Gonçalo de Oliveira y Christian García

Dos momentos del curso impartido el viernes y el sábado y que contó con ponencias de expertos de prestigio internacional.

Dos momentos del curso impartido el viernes y el sábado y que contó con ponencias de expertos de prestigio internacional. / Grupo policlínica

redacción

El Grupo Policlínica ha organizado este fin de semana, viernes y sábado, el primer curso internacional en cirugía endoscópica biportal de columna. Un curso que han impartido los neurocirujanos del propio grupo (el jefe del servicio, Pedro Llinás, y los doctores Gonçalo de Oliveira y Christian García), pero que también ha contado con los especialistas «que crearon la técnica en el año 2014 en Corea del Sur», destacan desde la clínica: YongSang Kim y Dae-Jung Choi. «Desde Corea están a disposición de los alumnos para resolver dudas sobre la cirugía», recalca el grupo en una nota.

Curso internacional en cirugía endoscópica de columna en la Policlínica

Curso internacional en cirugía endoscópica de columna en la Policlínica / redacción. eivissa

«El curso cuenta con una parte teórica en la que se visualizan casos reales y se muestra cómo se resuelven. Por otra parte, los alumnos tendrán la oportunidad de visualizar por videoconferencia dos cirugías desde el quirófano de Policlínica e ir consultando con los neurocirujanos», explica el Grupo Policlínica, que detalla que desde 2017 ha realizado más de 400 intervenciones utilizando esta técnica «mínimamente invasiva» de cirugía de columna. Consiste, continúa, en abordar la columna «mediante dos pequeños orificios en la piel». «Por uno de ellos se introduce una cámara de alta definición de cuatro milímetros de diámetro y por otro, el instrumental quirúrgico. Los cirujanos penetran en la columna vertebral con estas dos pequeñas incisiones sin dañar ninguna estructura», explican antes de continuar: «Gracias a ello, el paciente sufre menos dolor y sangrado, el postoperatorio es más corto, no tiene que pasar por cuidados intensivos; en definitiva, la recuperación es tan rápida que en un día o dos puede marcharse a su casa caminando».

Suscríbete para seguir leyendo