La cita

Antonio Cantos vuelve a Ibiza con ‘Llueve en Barcelona’

La obra de Pau Miró se representa este sábado a las 20 horas en el auditorio de Cas Serres

Javi Martínez, Almudena Ardit y Pablo Sanmartín son el trío protagonista de la obra. | AMCA

Javi Martínez, Almudena Ardit y Pablo Sanmartín son el trío protagonista de la obra. | AMCA / redacción. eivissa

Redacción

Sólo dos meses después de presentar ‘Magnolia’ en Ibiza, Antonio Cantos regresa a la isla con una nueva propuesta como director, ‘Llueve en Barcelona’, que se representará este sábado a partir de las 20 horas en el auditorio de Cas Serres, con interpretaciones de Pablo Sanmartín, Almudena Ardit y Javi Martínez, y de la mano de la productora de Cantos, AMCA. Las entradas se pueden adquirir en la web eivissacultural.es.

‘Llueve en Barcelona’ cuenta la la historia de Lali y Carlos, una pareja que vive en un pequeño apartamento del barrio del Raval de Barcelona. Lali es prostituta y ha conocido un cliente, David, que le está enseñando a observar la realidad que lo rodea a través de la literatura y la poesía, lo que provoca en ella una profunda transformación. Carlos es un proxeneta enamorado y dependiente que mantiene una rutina anodina y que siente temor ante la posibilidad de perder su pareja por la que luchará, a su manera. Por otro lado, David, propietario de una librería, busca alguien que le rescate de la soledad agobiante en la que vive a causa de la grave enfermedad que sufre su mujer.

«‘Llueve en Barcelona’ es un encuentro vital, una historia de superación, de deseos de cambio y de transformación de sus protagonistas, habitantes de un mundo solitario y marginal al lado del caos y que, sin embargo, está lleno de poesía y esperanza», señala el dossier de la obra, que no está recomendada para menores de 18 años.

Trayectoria de Cantos

Cantos fundó en 1997 la compañía Fila Cero de Ibiza, con la que representó más de 30 obras de teatro como ‘Aquí no paga nadie’ de Darío Fo, ‘Bajarse al moro’ de José Luis Alonso de Santos y ‘El tiempo y los Conways’ de J.B. Priestley. Con esta compañía se construyó el espacio alternativo de teatro Sala Europa en 1997, desde entonces ha mantenido una estrecha relación con Ibiza, aunque en estos momentos reside en Madrid, donde trabaja como actor, director y productor, al frente de su compañía, AMCA Producciones.