Primer Innolab de Voluntariado para idear soluciones tecnológicas a los retos de futuro

Europa press

La Vicepresidencia del Govern y Conselleria de Transición Energética ha convocado el próximo 25 de marzo el Innolab de Voluntariado Balears 2023, el primer encuentro de entidades y personas vinculadas al mundo del voluntariado que tiene como objetivo explorar retos susceptibles de ser solucionados mediante la tecnología. Según informó ayer el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, este laboratorio de ideas será el primer paso de un proyecto más amplio que incluye la celebración posterior de un ‘Hackathon’, que pondrá en contacto a voluntarios y entidades con personal técnico e informático, para dar forma tecnológica a la solución de un reto común previamente escogido.

«Queremos crear un espacio de confianza para que los voluntarios de las Islas puedan exponer sus problemas y necesidades; para poner en común estas necesidades y analizar cuáles podrían ser generales o prioritarias, y también para estudiar si pueden ser solucionadas mediante la innovación y la tecnología», indicó la directora general de Voluntariado, Marina Crespí.

La jornada estará conducida y dinamizada por la experta en comunicación y mundo digital Tona Pou, con una larga experiencia en organizar encuentros de este tipo. Las personas interesadas se pueden inscribir hasta el 22 marzo rellenando un formulario.