Vivienda en Ibiza: El PSOE denuncia un «campamento de caravanas» en un solar de Santa Eulària

El Ayuntamiento recuerda que estos vehículos pueden aparcar libremente y solo está prohibido pernoctar en ellos

Imagen de  caravanas en un solar de Santa Eulària. | D.I.

Imagen de caravanas en un solar de Santa Eulària. | D.I. / redacción. eivissa

Redacción

La oposición del PSOE en Santa Eulària y el gobierno municipal del PP mantuvieron ayer un intercambio de acusaciones a cuenta de las numerosas caravanas que, en los últimos días, se encuentran aparcadas en el solar de la futura estación de autobuses de la localidad. Los socialistas denunciaron la pasividad del Ayuntamiento ante este «campamento de caravanas», mientras que el Consistorio replicó que el estacionamiento de estos vehículos no incumple ninguna normativa.

El grupo municipal del PSOE criticó, en un comunicado de prensa, que esta acumulación de caravanas, coincidiendo con el inicio de la temporada turística, pone de manifiesto «el grave problema de la falta de vivienda en Santa Eulària». Así, allí , «viven personas y familias trabajadoras que no pueden pagar un alquiler asequible», apuntaron los socialistas.

Además, incluyeron la ocupación masiva de los apartamentos turísticos de Punta Arabí, a finales del año pasado, como una de las consecuencias de la «falta de política de vivienda por parte del Ayuntamiento, en un municipio que es el segundo de Balears con los precios más caros».

En este sentido, el PSOE lamentó que, en más de cuarenta años los distintos gobiernos municipales del PP «no han cedido ningún terreno para construir promociones de vivienda pública». De igual manera, el comunicado socialista también criticaba el retraso en las obras de urbanización del solar que ocupan las caravanas, destinado a la estación de autobuses y a una escuela.

Réplica del Ayuntamiento

Tras las acusaciones de los socialistas, el Ayuntamiento replicó con otro comunicado para señalar que el estacionamiento de caravanas no es ilegal y que «únicamente está prohibido en el municipio el uso de dichos vehículos para la pernoctación». En estos últimos casos, si la Policía Local comprueba la irregularidad, informa a los afectados para que abandonen el lugar, «con el apercibimiento de que, si repiten la infracción, serán multados», según apuntó el Consistorio.

El comunicado del equipo de gobierno también recordó que esta proliferación de caravanas se da en el resto de municipios, «como se ha evidenciado en las últimas semanas, de forma trágica, con unos incendios en los que perdió la vida una persona», aludiendo a la muerte de un indigente en sa Joveria, en Vila.

Respecto a las críticas a las políticas de vivienda municipales, el equipo de gobierno defiende su actuación con las dos promociones de VPO de Puig d’en Valls, con un centenar de apartamentos, «las dos únicas que se han entregado en los últimos años» en Ibiza. Por último, Santa Eulària se desvinculó de los retrasos en la urbanización del solar de la estación de autobuses, puesto que «son terrenos de un promotor privado» que cedió espacios que «permitirán construir un nuevo colegio cuando la conselleria de Educación lo considere oportuno».

Suscríbete para seguir leyendo