Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos de covid bajan en las Pitiusas en un día con solo 9 nuevos contagios

En Ibiza y Formentera hay ya 109.790 personas con la pauta completa de vacunación

En la UCi de Can Misses permanecen dos pacientes y uno en la de la Policlínica del Rosario. | VICENT MARÍ

En Ibiza y Formentera se detectaron ayer solo nueve casos nuevos de covid, todos ellos en la mayor de las Ptiüses, y se dieron 14 altas médicas, con lo que la cifra de contagios activos volvió a caer después del leve repunte registrado la jornada anterior. Son ahora un total de 230, frente a los 235 que se contabilizaban el miércoles.

El número de hospitalizados en las Pitiusas se mantiene un día más sin cambios. Hay 19 pacientes ingresados en Ibiza, tres de ellos, desde hace semanas, en las unidades de críticos, uno en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y dos en el Hospital Can Misses.

Desde el Área de Salud pitiusa informaron ayer de que solo cinco de las personas ingresadas en Can Misses siguen siendo positivas en coronavirus. Informaron también de que la situación entre los profesionales sanitarios pitiusos sigue sin cambios, con dos de ellos en vigilancia, pero solo uno con diagnóstico confirmado de la enfermedad.

En su s domicilios, asintómaticos o en estado leve, permanecen 212 personas, solo una de ellas en Formentera, a cargo de los profesionales sanitarios de Atención Primaria.

En Balears, se detectaron un total de 58 casos nuevos en el último día, ninguno de ellos en Formentera, y Salud sumó a la lista de decesos por el virus de este año ocho fallecimientos ocurridos en agosto, ninguno de ellos correspondiente a Ibiza y Formentera.

En cuanto a la vacunación, en Ibiza hay ya 102.375 personas que cuentan con las dos dosis, mientras que en Formentera son 7.415.

Salud pide el «máximo» cumplimiento de las normas ante los últimos brotes

Pese al bajo número de casos, pide que se use la mascarilla y ventilar bien las casas y edificios. La consellera de Salud, Patricia Gómez, insistió ayer en que todos los ciudadanos cumplan al «máximo» las normas de protección frente al covid en Balears, principalmente usar la mascarilla y ventilar bien casas y edificios, en un momento en que se están registrando nuevos brotes en la Comunitat.

En concreto, Gómez se refirió al reciente brote en un centro educativo de Mallorca con 77 personas contagiadas cuyo origen es externo, así como a otros que han surgido con ocasión de distintas celebraciones.

Por lo tanto,hizo hincapié la consellera, es necesario estar «muy atentos» y respetar las normas sanitarias preventivas. En estos momentos, explicó, se está registrando una pequeña subida del covid en todas las comunidades autónomas.

Ibiza y Mallorca se encuentran a día de hoy en situación de alerta 1 y Menorca y Formentera en el 0. Pese a estos buenos datos, el objetivo de la conselleria es «regresar» a una situación epidemiológica de «riesgo controlado». Gómez recordó que, en estos momentos, hay muy pocas medidas restrictivas y las que hay, se levantarán en cuanto mejoren las estadísticas de contagios».

Compartir el artículo

stats