Libertad provisional para la mujer que clavó unas tijeras a su expareja en Ibiza

La Policía Nacional atribuye a la mujer un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y malos tratos

La agresión se produjo en esta zona del puerto de Eivissa el jueves por la mañana.

La agresión se produjo en esta zona del puerto de Eivissa el jueves por la mañana.

José María Alonso

José María Alonso

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, ha decretado esta tarde libertad provisional para la mujer acusada de clavar unas tijeras en el abdomen a su expareja durante una discusión en el puerto de la ciudad, ayer por la mañana. Como medida cautelar, la jueza ha impuesto a la mujer una orden de alejamiento.

Según la información facilitada hoy por la Policía Nacional desde Mallorca, a la mujer, de 26 años de edad, se le atribuye un delito de malos tratos y otro de tentativa de homicidio doloso.

El suceso se produjo algo antes de las 10 de la mañana en el puerto de Ibiza. La Policía Nacional ha informado esta mañana de que la mujer llamó por teléfono a su expareja, que estaba trabajando en la reforma de un establecimiento de la zona, con la intención de hablar con él.

El hombre se ausentó por unos instantes de su puesto trabajo para hablar con ella. Comenzaron a discutir hasta el punto de que, presuntamente, la mujer golpeó con una de sus manos la cara del hombre, siempre según la información policial.

El hombre tomó su teléfono móvil para llamar a la Policía y, mientras tanto, la mujer agarró unas tijeras que él llevaba en su cinturón de herramientas de trabajo y se las clavó en el costado derecho, en la zona abdominal. Después la mujer se fue del lugar.

Un compañero de trabajo, tras ver lo sucedido, corrió hacia la víctima y le llevó en su vehículo al Hospital Can Misses. El Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmó que tenía una herida de arma blanca en un costado. Una vez curado de la herida estuvo unas diez horas en observación en la zona de Urgencias.

Tras la agresión, sobre las 13 horas, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la mujer en el domicilio de la misma, por un delito de malos tratos y homicidio doloso en grado de tentativa, recalcó esta mañana la Policía Nacional de Mallorca.

La investigación del caso corre a cargo de los especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría del Cuerpo Nacional en Ibiza. 

Suscríbete para seguir leyendo