El exsocio de Marc Olivé (creador e impulsor de los pisos colmena), Eduardo Jausi, asegura que todo lo que dice Olivé son exageraciones y mentiras. Así lo afirma en un reportaje del diario El País, en el que explica que no hay más pisos colmena y nadie debería fiarse de Olivé. "Tuvimos inversores, créeme. Pero tú como inversor ¿qué harías si ves que insultas a un alcalde y le retas?", asegura Jausi en el artículo de El País.

Los pisos a los que se refiere Jausi en sus declaraciones son, según él, los únicos que se han llegado a construir. Uno en Barcelona con capacidad para tres personas que estaba en la calle Constitución 114, en el distrito de Sants-Montjuïc, y otro para una decena, en la Calle Rosselló 25, en el municipio colindante de L'Hospitalet.

Según la información que firma el periodista Fernando Peinado, estos dos pisos fueron cerrados por las administraciones catalanas correspondientes, a pesar de que Olivé ha asegurado tener o estar construyéndolos por todo el mundo. Ha armado tanto revuelo que ha conseguido publicar o hablar de su proyecto en medios de comunicación de medio mundo.

Además, Olivé se muestra agresivo ante las reticencias de los ayuntamientos de los lugares en los que pretende instalar su negocio con frases como: "Si el Ayuntamiento [de Madrid] fuera inteligente, que no es el caso, habría planteado otra estrategia", aseguró en una entrevista al diario El Español.

Precisamente esa actitud desafiante y su incursión en Madrid es lo que ha ha hecho que su exsocio se decida a hablar. Y en una discusión con Olivé, Jausi le espetó: "Allí por donde pasas nos cierran las puertas de los ayuntamientos por tus comentarios sin sentido", publicaba El País.