El Ayuntamiento de Santa Eulària aseguró ayer que no tiene constancia de ninguna petición para instalar en el municipio algún piso colmena, pero la concejala de Disciplina Urbanística, Cristina Tur, anunció que estarán «muy atentos» a su posible implantación después de conocer por la información publicada ayer en Diario de Ibiza que la empresa Haibu 4.0 pretende instalar sus habitáculos modulares en distintas zonas de la isla, entre ellas en Cala Llonga.

Además, la concejala precisó que «no parece que las viviendas puedan cumplir los requisitos legales que precisa un alojamiento» y anunció que el Ayuntamiento será «contundente» a la hora de hacer cumplir las normas.

Por su parte, fuentes del Consell indicaron que no pueden valorar este asunto puesto que les «falta información» sobre la posible instalación en la isla de algunos de estos pisos colmena, con habitáculos para una persona o para dos y con espacios comunes, de la mano de la empresa Haibu 4.0. Asimismo, la institución aclaró que, en caso de que estos minúsculos alojamientos se ubicaran en terrenos urbanos, no tendrían competencias en este tema.

Haibu 4.0 ha anunciado su intención de construir ocho viviendas de este tipo en Ibiza y tiene ya 825 reservas para ocuparlas.