Casi unánime rechazo a los planes de Vila sobre el nuevo albergue municipal. Un total de 353 personas han votado esta mañana en la plaza Antoni Albert i Nieto en el referéndum organizado por la Asociación de Vecinos y Comerciantes de s'Eixample Nou, «al respecto de la ubicación del futuro albergue municipal, proyectado en el antiguo edificio de la Policía Local» en la calle Vicente Serra de este barrio de Vila. De esos 353 votantes, 349 lo han hecho en contra de la ubicación prevista por el Ayuntamiento, sólo dos han votado a favor y otros dos lo han hecho en blanco.

Los organizadores se han declarado "muy satisfechos" por este resultado y aseguran que la participación ha superado sus expectativas, pese a que la población convocada a esta consulta se cifraba en varios millares de personas.

A este referendum (sin apoyo oficial) estaban convocados residentes en las zonas incluidas en esta asociación: Can Ballet, Sa Real, Sa Colomina, Es Palmer y Es Llimoner. Comerciantes «cuyos negocios se encuentren en las zonas que comprenden la asociación», para los que se aceptará un único voto por comercio.

Imprescindible el DNI

Además, era «imprescindible presentar el DNI para verificar la identidad y lugar de residencia del votante». Todo para «dotar (...) del máximo rigor, seriedad y transparencia» a un «acto democrático sin precedentes, al ser la primera vez que es organizado por una asociación de vecinos», aseguran en una nota.

La pregunta que debían responder los vecinos de s'Eixample era: '¿Está de acuerdo con que el nuevo albergue municipal se ubique en el antiguo retén de la Policía Local?'.