El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, Joan Ribas, ha comunicado hoy que la ubicación del futuro albergue municipal se mantendrá porque "es la más adecuada" y ha asegurado que "la decisión está tomada".

Así lo ha afirmado Ribas tras reunirse hoy con los representantes de la Asociación de Vecinos de Eixample Nou, la agrupación creada por los residentes del barrio de sa Colomina para oponerse a la instalación del futuro albergue municipal en el antiguo retén de la Policía Local, ubicado en este barrio.

"La decisión está tomada", ha asegurado Ribas, y ha explicado que aunque han buscado otras alternativas, "vimos que la única viable y la más adecuada es ésta".

El concejal ha indicado también que "las alternativas que han propuesto los vecinos están descartadas porque la decisión del Consistorio está muy bien fundamentada y las alternativas que planteaban eran totalmente inadecuadas" o era edificios que "no pertenecían al Ayuntamiento".

Ribas ha asegurado que el Consistorio quiere hacer partícipes a los vecinos para desarrollar este proyecto "que será básico, no sólo para el barrio y para la gente necesitada, sino para que municipio en su conjunto".

En este sentido, ha celebrado la creación de la asociación para tener "un interlocutor en el barrio", y ha señalado que los vecinos tienen "muchísimo para aportar" y que esperan su colaboración "para mejorar la infraestructura".

El edil ha asegurado que entiende la desconfianza de los vecinos por el perfil de los usuarios, pero ha insistido en que serán personas "normalizadas", y que el perfil "no cambiará porque de eso se encargará la empresa que gestionará el albergue".En licitación

Al respecto, ha comunicado que el contrato de gestión está actualmente en licitación porque aunque aún se tienen que realizar las obras para adecuar el edificio, el Consistorio quiere contar ya con el servicio de gestión para que, en el momento de abrir el albergue, sólo se tenga que hacer un traslado de personal.

Para gestionar el centro de acogida la empresa deberá contar con "un director, dos trabajadores sociales, un administrativo y personal de limpieza".

En todo caso, ha descartado hacer una consulta vecinal sobre la ubicación del futuro albergue.