El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, destacó ayer en la visita que realizó por la mañana a las instalaciones del servicio de mantenimiento de la red insular de carreteras que el desdoblamiento de la vía de Santa Eulària hasta Can Clavos será su prioridad. «Después del verano [se acometerán] las obras del triángulo de Jesús, que pensamos que mejorará toda esta vía y los accesos. Luego es una prioridad el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària hasta Can Clavos, algo que hoy [por ayer] he tratado la consellera [de Territorio y Movilidad, Pepa Marí]».

Torres explicó que «en la actualidad el Consell está pendiente de la aprobación del plan sectorial de carreteras [...] la consellera se encargará de aprobarlo cuanto antes, mejor». El siguiente paso sería la licitación de las obras. «Ahora no nos atrevemos a dar una fecha exacta en la que puedan comenzar estas obras», dijo el presidente. Torres también informó de que el martes habló con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, quien le trasladó su interés en llevar a cabo esta obra cuanto antes.

«Ahí tenemos un atasco que debemos solucionar de una manera u otra cuanto antes, pero la tramitación está en un momento en el que no nos atrevemos a decir una fecha de comienzo», insistió el presidente.

Acerca de las obras de la carretera de Sant Joan, Torres destacó que se estudiará «el proyecto que se hizo en un principio, que era con el carril bici», ya que el actual no lo contempla.

«Estudiaremos de qué manera podemos estudiar la creación de este carril bici en esta carretera pero sin detener las obras», dijo el presidente.

«Rescate de ciudadanos»

En cuanto al uso del edificio de viviendas que se encuentra en las instalaciones del servicio de mantenimiento de la red insular de carreteras, Torres dijo que existen «diferentes alternativas» para darle uso. «Tenemos varios proyectos que a lo mejor pueden encajar en un edificio como este», señaló.

Recordó que en su programa se incluye la creación de una oficina de la vivienda y que también se apela al «rescate de ciudadanos que lo están pasando mal por falta de hogar».

Torres dio a entender que las viviendas que existen en este edificio podrían servir para acoger a personas que, por un motivo u otro, se encuentren sin residencia en estos momentos. «Todos estos proyectos podrían encajar en este edificio», puntualizó el nuevo presidente del Consell de Ibiza.