Opinión | Cartas a la directora

Tomi García Vanrell en nombre de la familia Ramos García.

Gracias por tanto

Es muy difícil escribir una carta en la que queremos expresar tanto agradecimiento a tanta gente, en un momento triste por la pérdida del pilar de una familia, pero no podemos dejar que pase más tiempo sin hacerlo, porque él así lo habría querido, y bien que se lo merecen.

Gracias a todo el servicio de Cirugía, empezando por Esther Ferrer, grandísima profesional y mejor persona, siguiendo por todos y cada uno de sus compañeros de servicio, quienes entre todos no tan sólo lo atendieron clínicamente a nuestro padre y esposo, sino también de una forma enormemente humana y cariñosa.

Gracias también al resto de personal sanitario y no sanitario de la planta, a esos enfermeros siempre atentos y dispuestos a solventar cualquier pequeño problema que podía haber, a los que no era necesario llamar con el timbre, porque antes de que tuviéramos la necesidad, ya habían entrado en la habitación para ver si podían hacer falta.

Gracias a los celadores que nos atendieron, quienes con cariño y bromas, estaban siempre dispuestos a ayudar en la movilidad, a acompañar en un paseo, a confortar a la familia...

Gracias al personal de limpieza, que además de ir preguntando si hacía falta cualquier cosa material, siempre se preocupaban por saber cómo se encontraba el paciente.

Gracias al Servicio de Cuidados Paliativos, qué decir de quien estando de vacaciones pasaba cada día a ver cómo podía ayudar y acompañar al paciente y a su familia.

Gracias al Dr. Vercher, a la Unidad de Tratamiento Ambulatorio, no mencionamos a cada uno porque todos han estado magníficos, al Servicio de Oncología y a todos los amigos sanitarios, que no siendo los responsables directos del paciente, han ayudado un montón día a día.

A pesar de la tristeza, estamos muy reconfortados por la atención y cuidados recibidos de los grandes profesionales del Área de Salut d’Eivissa i Formentera, quienes a pesar de las dificultades que puedan tener, nos han demostrado que son unos magníficos profesionales.