Condonación de deuda

El PP estalla contra el pacto PSOE-ERC: “Sánchez compra su investidura con 15.000 millones”

Cuca Gamarra asegura que ERC "ha arrodillado al PSOE" con un acuerdo "que pagan todos los españoles de su bolsillo" y da por hecho tras escuchar a Aragonès que lo siguiente será "el referéndum de autodeterminación"

Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra.

Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra. / EP

Paloma Esteban

“Para comprar los votos que necesita, Sánchez ha hipotecado la igualdad de todos los españoles y el Estado de derecho”. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, reaccionó al acuerdo firmado entre el PSOE y ERC para apoyar la investidura del socialista a última hora de la tarde con una durísima declaración en la que aseguró que los republicanos catalanes “han arrodillado al PSOE” con un pacto que “humilla a todos los españoles”, después de que el ‘president’, Pere Aragonès, haya afirmado que “tras la amnistía vendrá el referéndum de autodeterminación”.

La jornada comenzó con reproches muy fuertes de Alberto Núñez Feijóo a la espera de conocer el goteo de acuerdos, aunque el de Junts se ha estancado en las últimas horas. También el líder del PP compartió un acto con el expresidente José María Aznar, que aseguró que Sánchez “es un peligro para la democracia constitucional”. Y Gamarra remató la visión de los populares, afirmando que “las 155 monedas de plata de las que hablaba Rufián se han convertido en 15.000 millones que Sánchez paga para comprar su investidura”.

“Pero la realidad es que la vamos a pagar con el bolsillo de todos los españoles. Una prueba más de la debilidad de Sánchez que conocen perfectamente los independentistas. Conseguirán todo lo que se propongan”, aseguró la número dos del PP.

Desde Génova aseguran que ERC “ha conseguido la transferencia de las competencias de Rodalies”, el servicio de Cercanías de Renfe en Cataluña, “la condonación de deuda” y “la amnistía”. “Nos preguntamos entonces qué es lo que va a conseguir Puigdemont. O se conforma con volver a España y no rendir cuentas ante la Justicia o nos faltan por ver cesiones en los próximos días”, lanzó Gamarra. 

La secretaria general del PP insistió en que el PSOE colecciona un álbum de fotos “de la indignidad” después de la foto con Bildu, otra con un prófugo de la Justicia (se la hizo Santos Cerdán, número tres del PSOE, con Puigdemont en Bruselas) y hoy “con Junqueras, un condenado por sedición y malversación”. “Solo falta la foto de familia”, dijo Gamarra, asegurando que lo que tienen en común es “romper el futuro de España”.