Educación

Pepita Costa Costa dirigirá la Escola d’Hoteleria de Ibiza

La todavía directora del centro integrado de Can Marines comenzará en su nuevo puesto el próximo 8 de mayo

Pepita Costa, en Can Marines con el anterior conseller de Educación. | VICENT MARÍ

Pepita Costa, en Can Marines con el anterior conseller de Educación. | VICENT MARÍ / marta torres molina

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Pepita Costa Costa será la directora de la recién inaugurada Escola d’Hoteleria de Ibiza, según ha podido saber este diario.

Hace semanas que su nombre se daba por seguro, dada su formación y la labor que ha desarrollado al frente del centro integrado de Can Marines. De hecho, durante la celebración de la feria Horeca, celebrada en Ibiza a finales del pasado mes de febrero, algunos responsables de la Universitat de les Illes Balears (UIB) lo daban por seguro. Oficialmente, sin embargo, indicaban que la dirección del centro educativo no estaba cerrada. Esta semana se ha celebrado una reunión entre responsables del Govern balear y Pepita Costa en la que, finalmente, se ha acordado que la ibicenca será la directora de la escuela.

En estos momentos, y desde su puesta en marcha, Pepita Costa es la directora del Centro Integrado de Formación Profesional Can Marines, ubicado en Santa Eulària y que imparte Formación Profesional centrada en agricultura, navegación, pesca y paisajismo. A lo largo de estos años al frente de Can Marines, Costa, alejada de la política desde hace tiempo, ha impulsado desde el centro educativo programas de cría de razas autóctonas, restauración de llaüts y hasta un proyecto piloto de conservación de la posidonia a través de replantación, entre otros muchos proyectos.

Costa tomará posesión de sus nuevas funciones como directora de la Escola d’Hoteleria d’Ibiza, cuyas instalaciones se encuentran en el antiguo acuartelamiento de sa Coma, en apenas unos días, el próximo 8 de mayo, de cara a preparar ya el próximo curso. El centro acoge en estos momentos a los alumnos del SOIB, que tuvieron que desalojar las instalaciones de sa Blanca Dona por el mal estado del edificio.

Al frente de Can Marines, tras su marcha, se queda Pep Marí, responsable en estos momentos de los estudios relacionados con la pesca en el centro.