Obras en Ibiza: Reabierta la calle Gavina de Jesús a la circulación por un tramo

La parada de bus de líneas regulares y transporte escolar se traslada a su ubicación original en esa vía, cerrada temporalmente desde enero

Tramo reabierto al tráfico.

Tramo reabierto al tráfico. / A.S.E.

Hoy fue reabierto al tráfico el tramo de unos 150 metros lineales de la calle Gavina de Jesús, junto al Centre Cultural de la población, que fue cerrado temporalmente al tráfico en enero para poder ejecutar con seguridad unos trabajos de remodelación y mejora de la accesibilidad.

Una vez acabados los trabajos, también se recupera la normalidad en cuanto a la parada de autobús existente, que había sido trasladada hasta la calle Tucà, en su conexión con la calle Estruç, a unos 200 metros de distancia. El apeadero da servicio a las líneas regulares del Consell con denominación L12A, L12B (con destino o procedencia aparcamiento es Gorg y zona es Raspallar) y L15 (Ibiza-Cala Llonga) así como al transporte escolar para los alumnos del CEIP Jesús.

150 metros

Las actuaciones en la calle Gavina han afectado al tramo de vía que va desde su conexión con la carretera de entrada a Jesús desde el paso elevado de Muebles La Fábrica hasta su cruce con la calle Estruç, unos 150 metros lineales en total.

Se trata de una intervención con varios fines, siendo el más destacado el de solventar algunos problemas de movilidad, como son el ancho de algunos tramos de aceras o pasos adecuados para el cruce de calles para las personas con la movilidad reducida o carritos de bebé.

Igualmente, con esta actuación, se han renovado las canalizaciones y elementos de servicios básicos como saneamiento, agua potable o alumbrado público, de manera que se ha mejorado su funcionalidad y se espera evitar posibles averías.

Por último, la renovación de la capa asfáltica redunda en una mejora de la seguridad para los usuarios de la vía, aseguran desde el Consistorio en una nota de prensa. Las obras han sido adjudicadas a Islasfalto por 288.000 euros.